sietediasalhama.com

VÍDEO Nuevo curso de Voluntariado con Personas Mayores

Esta formación, de 32 horas de duración, comenzará el próximo 24 de marzo. Las inscripciones deben realizarse antes del 17 de marzo

lunes 09 de marzo de 2020, 14:37h

Dentro de las actuaciones dirigidas a favorecer los procesos de participación de las personas y colectivos de la comunidad, la concejalía de Bienestar Social organiza la XII Formación de voluntariado con personas mayores y envejecimiento activo, impartido por la Asociación Colectivo para la Promoción Social 'El Candil'.

La finalidad de este curso es dar una respuesta eficaz y solidaria en la prevención de las necesidades sociales y su atención. Está destinado a la población en general, con prioridad a personas relacionadas con el voluntariado y asociacionismo municipal. Al terminar, se entregará un diploma acreditativo para quienes hayan asistido al menos a un 80% de las horas.

Esta acción voluntaria se planteó como elemento integrador que potencia la capacidad de las personas, grupos y por extensión de toda la comunidad, para buscar su propia competencia individual y social.

El proceso de envejecimiento ha supuesto un cambio en nuestra sociedad y el sector de los servicios sociales a la tercera edad ocupa un lugar cada vez más importante. La atención a los mayores se convierte por tanto en algo prioritario y de ahí surge la organización de esta formación con la que pretendemos proporcionar una base teórico-práctica que incluya los conocimientos, habilidades, herramientas y recursos necesarios que permitan a las personas voluntarias mejorar sus habilidades y actitudes en el desarrollo de su labor con este colectivo.

Los contenidos se organizarán en bloques temáticos desde lo más general a lo más concreto:

  • Información básica sobre voluntariado.
  • Habilidades sociales del voluntariado en la relación de ayuda, gestión emocional.
  • El colectivo de personas mayores, salud y envejecimiento. Dimensión psicosocial del envejecimiento.
  • Voluntariado con personas mayores. Características. Cómo y dónde se desarrolla.

El curso se impartirá los martes, miércoles y viernes del 24 de marzo al 22 de abril en horario de 16:00 a 19:00 h. en los bajos de la Casa de la Cultura, con una duración de 32 horas.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

Se debe rellenar el formulario adjunto en el folleto y entregarlo en el centro municipal de Bienestar Social, servicio de voluntariado, calle Los Baños, 10.

Teléfono: 968 631 895.

Email: pvoluntariado.ss@alhamademurcia.es

Fuente: Ayuntamiento de Alhama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios