sietediasalhama.com

Bienestar Social recupera el curso de voluntariado con mayores

Esta acción formativa comenzará el próximo 17 de mayo con una duración de 32 horas y con el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el momento de inicio del curso

martes 04 de mayo de 2021, 15:05h

La concejalía de Bienestar Social recupera el curso de formación de voluntariado con personas mayores y envejecimiento activo que tuvo que ser suspendido el pasado mes de marzo de 2020 con motivo del estado de alarma decretado debido a la pandemia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Ahora, se pretende retomar dicha formación que ha sido reestructurada y adaptada a fin de adaptarla a la situación actual, cumpliendo con los requerimientos y medidas a fin de garantizar la seguridad.

El curso será impartido por el Colectivo para la Promoción Social el Candil y comenzará el 17 de mayo hasta el 8 de junio. Se trata de una formación presencial de 32 horas, impartido en el centro municipal de personas mayores.

El proceso de envejecimiento ha supuesto un cambio en nuestra sociedad y el sector de los servicios sociales a la tercera edad ocupa un lugar cada vez más importante. La atención a los mayores se convierte por tanto en algo prioritario y de ahí surge la organización de esta formación con la que pretendemos proporcionar una base teórico-práctica que incluya los conocimientos, habilidades, herramientas y recursos necesarios que permitan a las personas voluntarias mejorar sus habilidades y actitudes en el desarrollo de su labor con este colectivo.

Los contenidos se organizarán en bloques temáticos desde lo más general a lo más concreto:

• Información Básica sobre voluntariado

• Habilidades sociales del voluntariado en la relación de ayuda, gestión emocional.

• El colectivo de personas mayores, salud y envejecimiento. Dimensión psicosocial del envejecimiento.

• Voluntariado con personas mayores. Características. Cómo y dónde se desarrolla.

Las personas interesadas pueden dirigir un correo a la dirección pvoluntariado.ss@alhamademurcia.es o llamar al centro municipal de Servicios Sociales en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 en el número 968631985.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios