sietediasalhama.com
Grupo Fuertes compra el Palacio Almodóvar de Murcia
Ampliar

Grupo Fuertes compra el Palacio Almodóvar de Murcia

El edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural, ha sido adquirio por Profusa. Está ubicado en el plaza de Santo Domingo y alberga el Burger King

miércoles 19 de febrero de 2020, 22:58h

La empresa Profusa, perteneciente a Grupo Fuertes, es la nueva propietaria del céntrico Palacio Almódovar de la plaza Santo Domingo de Murcia, según informa La Opinión. El inmueble está calificado como Bien de Interés Cultural (BIC). Se trata de un edificio de estilo manierista que empezó a construirse en el siglo XVII.

En la fachada, como motivo heráldico, lucen dos estatuas de gigantes a cada lado del balcón principal. Estas figuras simbolizan la figura del 'salvaje', un elemento barroco heredado del mito renacentista del buen salvaje.

Durante varias décadas el inmueble ha acogido en sus bajos el restaurante Burger King, que ahora se trasladará al edificio Cerdá, también en la plaza Santo Domingo. Este edificio fue adquirido hace varios meses por El Ciruelo a Trinitario Casanova.

Hace años el Palacio Almodovar fue sede del Gobierno Civil. Se trata de un edificio de titularidad privada que se encontraba a la venta desde hace varios meses, como anunciaba un cartel colocado en su fachada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.