sietediasalhama.com

VÍDEO La Biblioteca de Librilla acoge una doble exposición de Carnaval

Fotografías de diversas épocas del Carnaval y trajes de comparsas forman parte de la I Exposición de Carnaval, una doble muestra que acoge la Biblioteca de Librilla durante las próximas dos semanas

La colaboración de diversos fotografos locales, de vecinos y de la comparsa Media Luna ha hecho posible llevar a cabo dos exposiciones en la Biblioteca de Librilla relacionadas con el Carnaval. Ambas podrán ser visitadas durante las próximas dos semanas, explicaron la concejala de Cultura y Festejos, Juana María Almagro, y el edil de Turismo, Ismael Calatayud durante la inauguración este viernes.

La muestra de imágenes de Carnaval a lo largo de los últimos años ha sido posible gracias a las aportaciones de fotografías de Alfonso Pardo, Fotos Rogelio, Antonio Catalá, Peña Los Falmencos, Carmen Segura, Pepe el Oreja, Pedro el Cartero, Fina Franco y Fina Pagán. La concejala Juana María Almagro agradeció a todos ellos su colaboración y que hayan cedido "un poco de sus vidas y exponerla esta noche aquí para que todos los librillanos podamos disfrutarla".

Por otro lado, Almagro también dio las gracias a la comparsa Media Luna por "rescatar del armario sus maravillosos trajes, que han estrenado en Librilla cada año en la Fiesta de San Bartolomé y lucido en los desfiles a lo largo y ancho de toda la Región". Se trata de una decena de creaciones que se han utilizado en diversos años desde la creación de la comparsa.

Colorido fin de semana
Este año los disfraces tomarán Librilla entre el 29 de febrero y el 1 de marzo. El primer día se celebrará Carnaval en la Calle. Tendrá lugar en la calle Capitán Francisco Melendreras. Allí, varios hosteleros instalarán sus barras para animar a los vecinos a participar en la fiesta.

Al día siguiente, 1 de marzo, será el Gran Desfile. Partirá desde la plaza del Ayuntamiento a las 11:30 horas y se espera la participación de muchas comparsas y grupos de danza rítmica, tanto del municipio como otras llegadas de fuera. Está prevista la actuación de la comparsa Apocalipsis (Alhama de Murcia), Muevete con Ritmo (Librilla), Media Luna (Librilla), Elixir (Librilla), D'Akokan (Librilla), Carmen Escuela de Danzas (Alcantarilla), Comparsa Sportgym (Alhama de Murcia) y Escuela de Danza Meraki (Librilla).

El recorrido del Gran Desfile finalizará en el Auditorio Municipal. Además de las comparsas, podrá sumarse al espectáculo cualquier vecino que lo desee.

Todos ellos participarán en el concurso que premiará los mejores disfraces.

Además, explicó el edil Isamel Calatayud, durante todo ese fin de semana se instalará un mercadillo medieval en la calle Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.