sietediasalhama.com
Imagen de la reciente visita de Enric Garriga, presidente de l'Amical de Mauthausen a Alhama.
Ampliar
Imagen de la reciente visita de Enric Garriga, presidente de l'Amical de Mauthausen a Alhama. (Foto: Archivo)

Alhama homenajea a los deportados alhameños el lunes 27

Alhama homenajea a los deportados alhameños el lunes 27
Ampliar

El próximo 27 de enero en el jardín de Los Mártires se llevará a cabo un homenaje con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

miércoles 22 de enero de 2020, 16:01h

El lunes 27 de enero, a las 11:30 h. en el jardín de Los Mártires, se llevará a cabo un homenaje a los deportados alhameños en los campos de concentración nazis, con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Este evento está organizado el IES Miguel Hernández, su comité feminista 'Monique Cánovas Mulero', con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama y Amical de Mauthausen.

El Ayuntamiento de Alhama inauguró en mayo de 2018 este monumento a los alhameños víctimas de los campos de concentración nazis: Francisco Aledo Martínez, José Cerón García, Antonio Martínez Baños, Braulia Cánovas Mulero y José María Martínez Costa. Esta iniciativa forma parte de las medidas recogidas en la Ley de Memoria Histórica como agradecimiento y reparación a los más de diez mil españoles que fueron deportados a los campos de concentración nazis, desprovistos de su nacionalidad española por decisión del gobierno franquista, declarados apátridas y de los cuales más de cinco mil perdieron allí la vida.
Por otro lado, Enric Garriga, presidente de Amical de Mauthausen, visitó Alhama el pasado mes de noviembre con motivo de la presentación del libro de Alfonso Cerón 'Alhameños en los campos de concentración nazis. La memoria recobrada', en el que describe el horror de esta etapa de la historia y rinde homenaje a nuestros cinco vecinos que se encontraban entre los españoles que pasaron por estos lugares de tortura y muerte. Garriga ofreció a los alumnos del IES Miguel Hernández una conferencia explicando el trabajo que llevan a cabo desde esta asociación, que representa a quienes estuvieron recluidos en este campo y en el resto de los campos del III Reich alemán, así como a sus familiares y amigos, tanto de los supervivientes como de los asesinados y fallecidos.
Fuente: Ayuntamiento de Alhama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.