El PSOE de Alhama de Murcia ha criticado el acto de homenaje a los cinco alhameños víctimas de los campos de concentración nazi organizado por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alhama este sábado. El concejal Antonio Espinosa ha recordado que gracias al gobierno anterior se erigió el complejo monumental en el Jardín de los Mártires "ayudando" en la organización de este acto del 27 de febrero con los colectivos del municipio que querían participar.
Sin embargo, este sábado, Espinosa ha lamentado que el acto de homenaje haya sido "improvisado". Ha recordado que esta semana el Grupo Socialista solicitó por escrito que el Ayuntamiento organizara este acto, puesto que no venía reflejado en la agenda municipal. Solicitud que se reiteró el pasado miércoles.
El edil socialista ha insistido en que finalmente el acto celebrado este sábado ha sido "improvisado", además, con la asistencia de los concejales de "la ultraderecha que no condenan los actos del Holocausto y para más decepción", ha expresado Espinosa, no se ha dado participación a la oposición en la lectura del manifiesto que han leído los concejales populares Ginés José Muñoz y Daniel Ruano.
En este sentido, Espinosa ha recordado que el equipo de Gobierno les dijo que iban a "pasar" el documento del manifiesto "para que fuera consensuado", cosa que no ha sido así. "Hemos solicitado leer nuestro manifiesto y nos lo han negado", ha agregado el concejal socialista quien ha acusado al equipo de Gobierno de "coartar la libertad de expresión".
Por su parte, la edil socialista Alicia Martínez ha lamentado que el equipo de Gobierno anunciara con apenas doce horas de antelación este homenaje, impidiendo que los colectivos y vecinos pudieran enterarse y acudir a este acto de recuerdo de cinco alhameños que sufrieron en los campos de concentración. Y ha recordado que en anteriores plenos ya el PSOE de Alhama advirtió al equipo de Gobierno de la poca antelación con la que se anunciaban eventos culturales y sociales.