sietediasalhama.com

VÍDEO ¿Cómo colocar las cadenas en las ruedas del coche?

Ante la alerta por nieve en la Región para mañana domingo y el próximo lunes, desde las redes sociales de la Policía Local de Cehegín han difundido un vídeo en el que recuerdan cómo se hace

sábado 18 de enero de 2020, 21:26h

Ante la llegada de la borrasca Gloria que dejará en la Región copiosas lluvias e incluso nieve en las zonas más altas del Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, desde la Policía Local de Cehegín han publicado un vídeo para recordar cómo colocar las cadenas en las ruedas de nuestros vehículos.

A través de sus redes sociales en Facebook y Twitter, un agente del Cuerpo Policial enseña cómo colocar las cadenas, necesarias para transitar por carreteras que se vean afectadas por la nieve.

Además, la Policía Local de Cehegín recomienda llevar las cadenas (o en su defecto, fundas de ruedas) en el maletero del coche, accesibles por si es necesaria su utilización.

Consejos del 112

Por su parte, desde el Servicio de Emergencias 112 de la Región han difundido algunos consejos a tener en cuenta mientras dura el temporal invernal:

  1. Infórmate de la previsión del tiempo: Ten a mano una radio a pilas. Escucha los boletines informativos y, muy especialmente, las previsiones meteorológicas.
  2. Evita los desplazamientos innecesarios: Con nieve y/o hielo en las carreteras es mejor no circular. Si no tienes más remedio que desplazarte, usa el transporte público.
  3. Calienta tu casa de forma segura: Cuidado con sobrecargar los enchufes o regletas. Si usas chimenea, brasero o estufa, aleja todo lo que pueda arder. Y no olvides ventilar.
  4. Abrígate cuando salgas: Vístete por capas. Es mejor llevar varias prendas ligeras superpuestas que sólo una gruesa. Si tienes calor, quítate alguna y procura no sudar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.