sietediasalhama.com

VÍDEO La Fiesta de la Matanza 2020 celebra su décimo aniversario

El concejal de Festejos, Pedro López, ha presentado el cartel de la Matanza que se celebrará los días 8 y 9 de febrero y anima a los alhameños a participar para seguir engrandeciendo esta tradición

viernes 17 de enero de 2020, 12:31h

Durante el segundo fin de semana de febrero, los días 8 y 9, Alhama de Murcia celebrará su tradicional Fiesta de la Matanza, que este año cumple su 10º edición. Para ello, Pedro López, concejal de Festejos, ha adelantado este viernes el cartel de la X Fiesta de la Matanza, que este año cuenta con un amplio abanico de actividades entre los que se encuentra música en directo, exposiciones, degustaciones artesanales, entrega de premios...

Más adelante, se publicará la programación de dicha celebración.

La Fiesta de la Matanza es una celebración diferente de las celebradas en toda la geografía española, donde un grupo de matachines demuestra en directo como es el despiece del cerdo y la elaboración del embutido según las recetas tradicionales de ésta tierra.
La matanza del cerdo en Alhama de Murcia, al igual que en muchos lugares, fue base de la alimentación de las familias durante años.
El invierno era la época indicada para que el embutido no se echase a perder. Lo que en un principio era algo necesario a la vez que festivo, con el tiempo quedó en fiesta y tradición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.