sietediasalhama.com

VIDEO La salida de Parricas a la Avenida de España es "provisional"

"Dentro de dos o tres años" la calle Sánchez Vivancos será de subida y bajada, "la línea más recta" para los vecinos de Parricas y de El Praíco, explica el alcalde

lunes 28 de mayo de 2018, 14:09h
"En este municipio hemos perdido la costumbre de estar con obras, que siempre son molestas", ha empezando señalando el alcalde Diego Conesa para referirse a las quejas de vecinos por la peatonalización de la calle Parricas. En su opinión, el malestar y la protesta por el cierre al tráfico de esa vía, más que de los residentes en la calle Parricas, son "de otros vecinos, sobre todo de El Praíco".
No obstante, el alcalde ha reconocido que el acceso desde esa zona al centro del municipio a través de la Avenida de España "no es tan directo como la de la calle Parricas". Sin embardo, ha indicado que esa solución es "provisional". Su planteamiento es que "dentro de dos o tres años" la calle Sánchez Vivancos pueda "ampliar las aceras, hacer un doble circuito de coches de subida y bajada, para que sea la línea más recta para los vecinos del barrio y de El Praíco".

"Mucha pedagogía" para cambiar Alhama
El alcalde Diego Conesa ha recordado que el proyecto Alhama Suma plantea un nuevo concepto de municipio. Sin embargo, ha reconocido que todo cambio "genera resistencias" que hay que tratar de superar a base de "mucha pedagogía". En este caso, el objetivo es transformar el actual municipio, con aceras y espacios "más pensados para los vehículos que para las personas. Tenemos que ir haciendo un cambio para pensar más en las personas". Conesa ha afirmado que esa transformación debe hacerse "de forma sostenible". En este sentido, ha indicado que es consciente de que antes de actuar sobre la calle Sánchez Vivancos, donde estacionan entre 15 y 20 coches, hay que buscar zonas donde los vecinos puedan aparcar eso vehículos. La solución será "un aparcamiento público, posiblemente".
Entre tanto, tras la peatonalización de la calle Parricas, se ha adoptado una solución "provisional, que estará durante dos o tres años", ha indicado esta mañana Conesa. No obstante, el alcalde ha expresado su disposición "a ver las peticiones y planteamientos de los vecinos, también de las calles que están encajonadas para poder entrar una vez que bajan los vehículos".

Obras y quejas
Conesa ha pedido "disculpas por la obras y por el tiempo que pueda transcurrir hasta que se haga una redefinición y una mejora del municipio". Sin embargo, ha señalado que las quejas de los vecinos surgen siempre que se realizan trabajos sobre las vías y espacios públicos. "Tuvimos algunas quejas en el Barrio de Carmen al durar las obras siete u ocho meses; tuvimos quejas en la calle Vidal Abarca en una obra que duró menos, pero que fue más problemática; hemos tenido quejas sobre una obra importante, que es la de la Avenida de España; y tenemos quejas, más que de los vecinos de la calle Parricas, de otros vecinos, sobre todo de El Praíco, sobre ese planteamiento (peatonalización), que se acordó en el proyecto Alhama Suma", ha indicado el alcalde.

El alcalde ha reconocido que los vecinos de esta última zona "no van a ver esa mejoría hasta que no esté construido el vial de acceso del barrio de El Praíco". Y recordó que hay que seguir actuando con la calle Parricas, "una calle que estaba desastrosa", donde actualmente hay media docena de reclamaciones patrimoniales relacionadas con el agua. Conesa ha indicado que se trata de un "gran problema" que se va reduciendo y que, ha reconocido, "desconocía totalmente" en la anterior legislatura cuando era un concejal en la oposición.

"Hay que seguir transformando aquellos barrios que se van degradando", ha concluido el alcalde Diego Conesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios