sietediasalhama.com
Imagen de la calle Salzillo, objeto de las actuaciones anunciadas por el PP de Alhama.
Ampliar
Imagen de la calle Salzillo, objeto de las actuaciones anunciadas por el PP de Alhama.

El Gobierno Regional renovará la red de agua en la calle Salzillo

El PP de Alhama ha anunciado el proyecto que supondrá una inversión de más de 45.000 euros y que terminará con las averías que se venían produciendo

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 09 de diciembre de 2019, 22:49h

El Partido Popular de Alhama ha anunciado este lunes el proyecto de renovación de la red de agua en la calle Salzillo de nuestro municipio que acometerá el Gobierno Regional.

Tras las gestiones realizadas desde la formación popular, estas obras supondrán una inversión de más de 45.000 euros y terminará con las frecuentes averías que se producen en esta vía, señalan en una nota de prensa.

Desde el PP alhameño han expresado su satisfacción por el compromiso del Gobierno Regional a la hora de atender esta demanda vecinal y a la Consejería "por la realización de estas obras que no son de su competencia".

"Tras conocer los problemas que están teniendo los vecinos de la zona afectada, los concejales del Partido Popular empezamos las gestiones oportunas con el Gobierno Regional para solucionar dichos problemas, realizando unas obras urgentes y necesarias desatendidas por el equipo de gobierno local del PSOE", afirman los populares en nota de prensa.

Datos del proyecto

Se trata de un proyecto de Renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Salzillo (Tramo Calle Baleares- Av. Antonio Fuertes) por un presupuesto de 45.318,30 euros, indican.

"Actualmente en ese tramo se registran frecuentes averías, tanto del sistema de abastecimiento como el de saneamiento, provocando filtraciones en las casas de los vecinos. El problema es si cabe más grave porque debido al desnivel de dicha calle, cuando se producen las filtraciones, lo hacen en varios pisos dentro de las viviendas, ya que por un lado de la calle hay una altura, pero en la calle de atrás, hay dos. Estas averías pueden acabar dando lugar a deslizamientos de terreno, lo que afectaría a la seguridad estructural de los edificios", advierten los populares alhameños.

"La actuación consiste en la instalación de un tramo de 44 m de colector de saneamiento de PVC de un diámetro superior al existente que sustituye otra tubería de hormigón en masa en mal estado y con problemas de capacidad, y de un tramo de 44 m de tubería de fundición dúctil de diámetro superior que sustituye otra tubería de fibrocemento de 60 mm de diámetro que se encuentra también en mal estado, con roturas frecuentes y con problemas de capacidad", explican.

Y añaden: "La obra se completa con la ejecución de los pozos de registro, la reposición de las acometidas de saneamiento y abastecimiento de agua potable y la pavimentación del viario".

Por último, los concejales del PP de Alhama de Murcia han expresado su "agradecimiento al gobierno regional, y más concretamente a la Consejería por la realización de estas obras que no son de su competencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios