sietediasalhama.com
Ainara García, primera por la izquierda, del CEIP Sagrado Corazón de Librilla, ganadora de uno de los premios 'Crece en Seguridad'.
Ampliar
Ainara García, primera por la izquierda, del CEIP Sagrado Corazón de Librilla, ganadora de uno de los premios 'Crece en Seguridad'. (Foto: Gobierno Regional.)

Una alumna de Librilla logra uno de los premios 'Crece en seguridad'

Estos premios son iniciativa de la Consejería, organizada a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), para concienciar a los alumnos acerca de la necesaria prevención de riesgos en el entorno que les rodea

Ainara García, del CEIP Sagrado Corazón de Librilla ha ganado el octavo de los diez premios del concurso de dibujos 'Crece en seguridad' que organiza la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL).

El objetivo es concienciar a los alumnos acerca de la necesaria prevención de riesgos en el entorno que les rodea.

Según informa el Gobierno Regional, los ganadores se clasificaron para esta fase final después de que sus dibujos fueran elegidos los mejores de sus respectivos municipios, y obtienen ahora como premios tabletas de nueve pulgadas para los clasificados del puesto sexto al décimo, y tabletas de diez pulgadas para los cinco alumnos cuyos dibujos han obtenido una mejor valoración por parte del jurado. Además, todos ellos han recibido un diploma acreditativo.

Este concurso es la última fase de una serie de charlas en materia de prevención de riesgos en el entorno que se han explicado a 2.458 alumnos de 65 centros educativos y de 21 municipios de la Región.

En ellas, "se les explicó, por ejemplo, cómo deben llevar la mochila y el peso máximo de ésta para no ocasionar problemas de espalda. También se les informó sobre cómo sentarse correctamente y de una manera ergonómica en clase, así como sobre riesgos de caídas y tropiezos, riesgos eléctricos en casa y en el colegio, actuaciones en caso de incendio y terremoto, posibles riesgos químicos por contacto con productos de limpieza y otras situaciones que se pueden dar en su vida diaria y que pueden ocasionar un accidente".

Los cinco mejores dibujos corresponden a los alumnos Raquel Alonso, del CEIP El Romeral (Molina de Segura); Aarón Alexander Maldonado, del CEIP Cierva Peñafiel (Murcia); Nuria Marcela Zumba, del CEIP Nuestra Señora de la Salud (Alcantarilla); Marta García, del CEIP San Cristóbal (Aledo), y Samuel Martí, del CEIP Suceso Aledo (Ceutí).

Por su parte, los clasificados desde el puesto sexto al décimo han sido Victoria Pilar Carrillo, del CEIP Dolores Escámez (Lorquí); Ainara García, del CEIP Sagrado Corazón (Librilla); Antonio Cutillas, del CEIP Dionisio Bueno (Abanilla); Paula Castillo, del CEIP Río Segura (Beniel) y Mario Hurtado, del CEIP Nuestra Señora del Carmen (Alguazas).

'Crece en seguridad', desde 2005

La campaña escolar ‘Crece en seguridad’ se creó en 2005 con el objetivo de inculcar una cultura preventiva a todos los alumnos de 5º de Primaria de la Región de Murcia. A lo largo de estos 14 años se han formado a más de 100.000 alumnos de todos los municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.