sietediasalhama.com
Librilla adopta medidas por los brotes de Covid19 en la Región
Ampliar

Librilla adopta medidas por los brotes de Covid19 en la Región

La Mesa de Coordinación Policial ha decidido el cierre de zonas infantiles y pistas deportivas al aire libre e intensificar la desinfección viaria en el municipio

Librilla se suma a los municipios que han adoptado medidas restrictivas y preventivas ante los brotes activos de Covid19 en Totana, Lorca, Mazarrón y Murcia.

La Mesa de Coordinación Policial ha decidido este martes el cierre de las zonas infantiles de los parques del municipio así como las instalaciones deportivas al aire libre, dado que el polideportivo y la piscina de verano permanecen cerradas.

Además, se va a intensificar los controles para el buen uso de la mascarilla así como el cumplimiento de la distancia social, evitando grupos de más de 15 personas.

El Mercadillo semanal, en cambio, se mantendrá como hasta ahora, con todos los puestos disponibles, tras la amplliación de la superficie del mercado hasta los 900 metros cuadradados. En este sentido, se seguirá manteniendo la vigilancia del cumplimiento de las normas aplicables a los mercadillos como hasta ahora.

La Mesa de Coordinación Policial ha acordado igualmente poner énfasis en el cumplimiento de las normas de seguridad, higiente y prevención en los establecimientos hosteleros y comerciales del municipio en cuanto a los aforos y horarios de apertura.

La desinfección viaria del municipio, como medida de prevención del Covid19, volverá a intensificarse y se realizará entre dos y tres veces por semana, pues hasta ahora era semanal.

Igualmente, el Centro de Salud volverá a contar una carpa en el exterior del mismo para la realización del triage.

Estas medidas se mantendrán a partir de ahora en función de la evolución de los brotes activos en municipios como Totana, Lorca, Mazarrón y Murcia, entendiendo que en esta época del año muchos vecinos no solamente trabajan en estos municipios, si no que también los fines de semana pueden desplazarse a la costa a pasar un día de playa.

La rápida expansión del virus en las últimas semanas y la vuelta a la Fase 1 de la desescalada de Totana, ha provocado medidas de prevención en cascada en los municipios cercanos. El pasado viernes lo comunicó la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y este lunes adoptaron similares medidas los alcaldes de Mazarrón y Lorca. Hoy martes, Librilla se suma a estas medidas de prevención para evitar dar pasos atrás en la vuelta a la normalidad, mientras todos estamos pendientes de la evolución de estos brotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios