sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTOS Un 25N triste por un nuevo asesinato machista

La puerta del Ayuntamiento ha conmemorado el Día contra la Violencia de Género con los jóvenes como protagonistas

lunes 25 de noviembre de 2019, 14:33h

Alhama ha conmemorado el Día Mundial contra la Violencia de Género con un acto institucional en la puerta del Ayuntamiento en el que han participado alumnos de los institutos Valle de Leiva y Miguel Hernández y un nutrido grupo de vecinos.

Un día como hoy, más triste si cabe, por un asesinato más registrado en Tenerife que se suma a las más de 50 mujeres asesinadas este año.

Así lo ha expresado la concejala de Igualdad, Nani Navarro, quien ha lamentado el suceso insistiendo en que la educación, la formación y la prevención son la base de la lucha contra la violencia de género.

Los asistentes, entre ellos el equipo de Gobierno, han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia contra la mujer.

Los alumnos de los Comités Feministas de los institutos del municipio han dado lectura a los manifiestos por el 25 de Noviembre que han escrito ellos mismos y en los que han exigido que los políticos adopten medidas efectivas e inmediatas para la erradicación de la violencia de género.

Como cierre del acto institucional la concejala de Igualdad y la alcaldesa Mariola Guevara han entregado los diplomas a parte de los asistentes a los talleres celebrados hace unas semanas. Talleres de formación para la prevención de la violencia contra la mujer en los Puntos Violeta que se instalan en las fiestas que se celebran en nuestro municipio y allá donde sea necesario, ha apostillado Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.