sietediasalhama.com

VÍDEO Alhama late por la igualdad en el Día de la Mujer

Un gran corazón, con los jóvenes como protagonistas, ha latido al ritmo de Queen en la plaza de la Constitución donde se ha leído el manifiesto por el 8 de marzo

La plaza de la Constitución ha sentido el 'Latido por la Igualdad' que decenas de alhameños han realizado en un gran corazón gigante.

Ataviados con la camiseta conmemorativa de esta iniciativa, alhameños de todas las edades se han sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Concejales de la Corporación Municipal han participado en esta iniciativa, protagonizada por los jóvenes de los Comités Feministras de los IES Valle de Leiva y Miguel Hernández.

Decenas de personas han participado en el 'Latido por la Igualdad' organizado desde la Concejalía de Igualdad dentro de los actos por el 8 de marzo.

La concejala del área, Nani Navarro, ha puesto en valor la iniciativa que ha sonado al ritmo de la canción 'We will rock you', de la banda inglesa Queen.

"Todos latiendo por una misma causa, unidos en el crecimiento social, por la igualdad de género, cooperación y participación activa de todos los colectivos. Pretendemos visibilizar la responsabilidad que tiene cada persona en la mejora de los Derechos Humanos, en la lucha por la Igualdad, que es la única manera de sentirnos libres", ha aseverado Navarro.

Y ha añadido: "Por tanto, latir unidos es forjar un futuro más justo y necesario".

Seguidamente, los portavoces de los comités feministras de sendos institutos han procedido a la lectura de su manifiesto por el Día Internacional de la Mujer y el acto ha finalizado con un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.