sietediasalhama.com
La ex consejerá de Educación, Adela Martínez Cachá, en su visita a la Fundación Laboral de la Construcción
Ampliar
La ex consejerá de Educación, Adela Martínez Cachá, en su visita a la Fundación Laboral de la Construcción

Alumnos de Gestión del Agua no pueden hacer prácticas, dice el PSOE

El PSOE de Alhama denuncia que la Consejería de Educación no ha suscrito aún el convenio entre la Fundación Laboral de la Construcción y el IES Miguel Hernández pese a anunciar en su día "a bombo y platillo" esta enseñanza de FP reglada pionera en la Región

viernes 08 de noviembre de 2019, 04:59h

"Los alumnos del ciclo de ‘Técnico Superior en Gestión del Agua’, sin noticias del Gobierno regional del PP y C’s", titula el PSOE de Alhama una nota de prensa en la que denuncia que la Consejería de Eduación aún no ha suscrito el convenio para que la treintena de estudiandes de Formación Profesional que cursan este ciclo puedan realizar las prácticas previstas.

"A través de una reunión mantenida hoy (jueves) por la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Leticia Pareja, con la Fundación Laboral de la Construcción, hemos podido saber que la consejería de Educación de la Comunidad Autónoma aún no se ha dirigido a esta entidad para firmar el convenio de colaboración para que los alumnos/as del IES Miguel Hernández de Alhama puedan realizar las prácticas obligatorias del nuevo ciclo formativo Técnico Superior en Gestión del Agua", continúa la nota de prensa.

El PSOE recuerda que "el 29 de octubre de 2018, la entonces consejera Adela Martínez-Cachá, visitó las instalaciones de la Fundación Laboral en Alhama donde anunció a bombo y platillo que se iba a poner en marcha esta enseñanza de formación profesional reglada, siendo un proyecto pionero en la Región".

Los socialistas explican que "para ello, la FLC acometió unas obras con los requisitos que le impuso la dirección general de FP, de la Consejería de Educación, para adaptar una superficie de 800 m2, que ha supuesto una inversión superior a los 100.000 euros, financiadas con fondos propios de la Fundación, con los que se dotó a su sede en parque industrial de Alhama de un ascensor, biblioteca, nuevas aulas, sala de profesores, despachos y aseos".

El acuerdo entre la FLC y el IES Miguel Hernández de Alhama para este curso establecía 2.000 horas de duración (dos cursos lectivos) y preparar a los futuros profesionales que van a colaborar en la construcción y mantenimiento de depuradoras, potabilizadoras, desalinizadoras, canalizadoras de riego, obra marítima, etc. Esta formación cuenta con una parte teórica, que se está impartiendo ya en el instituto, y las prácticas se deben realizar en la sede de la Fundación en Alhama.

"Sin embargo a día de hoy, sorprendentemente la Consejería no ha suscrito el documento necesario con esta entidad para que los alumnos y alumnas puedan hacer ahí sus prácticas.

Por lo que desde el PSOE de Alhama consideramos muy grave este hecho y nos preguntamos qué va a pasar con la treintena de estudiantes que cursan esta formación una vez que finalicen la parte teórica. Desde mañana mismo haremos todo lo que esté en nuestras manos para que resuelvan esta situación a la mayor brevedad", advierte el PSOE.

Los socialistas denuncian que "una vez más el Gobierno regional del Partido Popular y Ciudadanos, sustentado por la ultraderecha de Vox, demuestra su abandono de la educación pública y el caos en el que está sumergido, con todos los servicios públicos colapsados e incumpliendo cada uno de los compromisos que va anunciando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.