sietediasalhama.com

Isabel Cava envía la prometida carta a Pedro Sánchez

La concejal de Ciudadanos, tal y como anunció en el pleno del martes, ha enviado una misiva en la que le urge a redactar "cuanto antes" una nueva Ley de Financiación Autonómica

jueves 31 de octubre de 2019, 00:10h

La concejal de Ciudadanos, Isabel Cava, ha informado de que ha enviado, como ha anunciado en el pleno del pasado martes, una carta al presidente en funciones Pedro Sánchez en la que le insta a redactar "cuanto antes" una Ley de Financiación Autonómica que venga a paliar la infrafinanciación de la Región de Murcia.

Esta circunstancia, sostiene Cava en su misiva, obliga a los Ayuntamientos a asumir competencias "impropias" lo que ha motivado la subida de impuestos.

Así reza la carta:

"Estimado Sr. Pedro Sanchez (Presidente del Gobierno):

Soy Isabel Cava, concejala del GM de Ciudadanos en Alhama de Murcia.

Les escribo esta carta para manifestarle la urgente necesidad de que el Estado, al cual usted está representando en funciones, se haga cargo de la infrafinanciación que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene por el cambio de modelo de financiación autonómica que su antecesor el Sr. Zapatero modifico en el año 2009.

Esta cantidad está cifrada hasta el año 2018 en 8.000.000 €, y ese dinero ha sido destinado a asumir competencias impropias por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que le había impuesto el Estado, teniéndose que endeudar por ello.

No es de justicia que los vecinos y vecinas de Alhama de Murcia asumamos esa carga económica, subiéndonos los impuestos de una forma indiscriminada a todos los Alhameños por parte de sus discípulos Socialistas que gobiernan en mayoría absoluta en esta localidad, por valor de 1,5 millones de Euros a través de:

  • IBI (Contribución) .................................................... + 16%

  • ICIO (Impuesto a las construcciones) .................. + 23%

  • IAE (Impuesto de Actividades Económicas) ....... + 40%

Así mismo les emplazo a que procedan a redactar cuanto antes una nueva Ley de Financiación Autonómica, que llevamos años esperando y que asfixia a varias Comunidades Autónomas así como a sus municipios, al tenerse que hacer cargo de unas competencias impropias.

Por ello les solicito una pronta reunión, con el objetivo de abordar este tema, ya que de ello depende, que se les pueda volver a bajar los impuestos a los ciudadanos Alhameños.

Esperando respuesta por su parte, les saluda muy atentamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.