sietediasalhama.com
Las concejalas de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alhama, Lali Salas e Isabel Cava.
Las concejalas de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alhama, Lali Salas e Isabel Cava.

C's Alhama organiza una protesta por la subida de impuestos

La formación naranja convoca la concentración para el próximo martes 29 de octubre a las 19:00 horas, una hora antes del inicio del pleno de octubre

viernes 25 de octubre de 2019, 17:13h

Ciudadanos Alhama ha organizado una protesta el próximo martes 29 de octubre contra la decisión de subir los impuestos locales, que anunció esta semana el concejal de Hacienda, Felipe García, cuestión que se abordará en el pleno de octubre.

La formación naranja convoca a los alhameños a una concentración a las 19:00 horas, una hora antes del comienzo del pleno de octubre.

Cs Alhama considera que esta modificación fiscal no es acorde a la "recesión económica que se aproxima" y considera esta subida "indiscriminada".

Desde Ciudadanos Alhama envían el siguiente comunicado:

"Ciudadanos de Alhama de Murcia invita a todos los alhameños a la concentración que tendrá lugar el próximo martes, día 29 de octubre, a las 19 horas, en la Plaza de la Constitución, con el lema "Movimiento ciudadano por unos impuestos justos”.

Este acto de protesta ha sido convocado para manifestar el rechazo total a la política fiscal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhama (PSOE), que pretende aprobar en el pleno ordinario del mes de octubre, martes a partir de las 20 horas, una brutal subida de los impuestos para el ejercicio 2020:

  • IBI urbano: 15%
  • IBI rustico: 16%
  • IAE: 40%
  • ICIO: 23%

En estos momentos de incertidumbre económica, donde cada día se pide un sacrificio a los ciudadanos, creemos que el Ayuntamiento también debe hacer un esfuerzo y elaborar unas ordenanzas fiscales más acordes con la situación de recesión que se aproxima, y no subir los impuestos de esta forma indiscriminada.

“El dinero donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos”.

La mayoría absoluta de que dispone el PSOE, no le otorga la potestad de tomar decisiones perjudiciales para todos los ciudadanos. Quizás, el problema es la falta de capacidad de gestionar, trasladando su ineficacia a los bolsillos de los alhameños.

¿Han pensado en reducir el número de concejales con dedicación, así como eliminar la subida del 33% de su sueldo en esta legislatura?

Creemos firmemente, que con este tipo de decisiones a la ligera y gravando la economía de los hogares y empresas alhameñas no se consigue lo que debe buscar cualquier equipo de gobierno de una ciudad como Alhama: calidad de vida, con una presión fiscal equilibrada.

#PARTIDO SOCIALISTA EN NEGATIVO!

#CIUDADANOS ALHAMEÑOS EN POSITIVO!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios