sietediasalhama.com

VÍDEO Polémicas de septiembre colean un mes después

Nuevamente C’s y PSOE se enfrentan por las declaraciones que se cruzaron ambos partidos en torno al programa de Feria

miércoles 30 de octubre de 2019, 20:43h

La polémica registrada en el pleno de septiembre entre los concejales Lali Salas y Pedro López a propósito del programa de la Feria ha coleado en el pleno de este martes.

Entonces Salas preguntó por qué los grupos de la oposición habían conocido las actividades de las fiestas patronales a través de las redes sociales a lo que el edil de Festejos, Pedro López, dijo que los concejales de la oposición no tenían mayores privilegios que el resto de la población, en tanto el libro de Feria se había repartido a los concejales de la Corporación el mismo día que se habían repartido en los buzones de los hogares de Alhama.

“Ignorancia jurídica”

En esta sesión plenaria, la portavoz de Ciudadanos, Isabel Cava, rescató esta polémica recordando el artículo 14 del Reglamento en el que se recoge el derecho de los concejales al acceso a la información que emane del Ayuntamiento.

Ha recomendado a Pedro López que sea “más comedido” en sus declaraciones, pues, según ha dicho, su “ignorancia jurídica” provocó una serie “de acusaciones” en contra de su compañera Lali Salas, aludiendo a unos privilegios cuando en realidad es un derecho de los concejales de la Corporación.

El concejal de Festejos, Pedro López, se reiteró en sus declaraciones del pleno de septiembre. Recordó también lo dicho por Salas en el anterior pleno en alusión a que se habían enterado de las actividades de las fiestas patronales a través de las redes sociales.

Por tanto, López afirmó que los concejales de la Corporación tenían conocimiento del programa de Feria antes de que se repartiera el libro correspondiente.

Además, el edil socialista recalcó que nunca se ha negado o prohibido el acceso a la información a la que tienen derecho si bien recordó a las concejalas de Ciudadanos que su despacho tiene “las puertas abiertas” para cuando quieran solicitar cuanta información requieran y estimen oportuno.

“Muchos días estoy desde las seis de la mañana en mi despacho, hasta las ocho por si quieren pasarse antes de ir a trabajar como hago yo”, invitó.

El cese de Lali Salas

No obstante, esa polémica de septiembre trascendió a la sesión plenaria, tras las declaraciones públicas que Salas realizó en reacción a la respuesta de López sobre los “privilegios”.

Cabe recordar que dos días después de esas declaraciones, desde el PSOE de Alhama se anunció en rueda de prensa que enviarían una carta a la formación naranja en la Región para que cesaran a Salas por esas declaraciones en las que aludía a que el concejal de Festejos no había nacido en Alhama.

Nuevamente, Isabel Cava en su turno de ruegos y preguntas se dirigió esta vez al portavoz socialista, Antonio García, para recordarle el artículo 9 del Reglamento en el que se recogen los casos excepcionales por los que un concejal puede ser cesado.

En ninguno de los supuestos se contempla, dijo, los motivos aludidos desde las filas socialistas en aquella rueda de prensa.

“Así que deje de hacer el ridículo mandando cartas a partidos políticos”, asevera Cava.

El edil socialista, Antonio García, dio lectura de la carta que envió a Ciudadanos de la Región y recalcó que, lógicamente, él no cesa a concejales, pero reiteró que las desafortunadas declaraciones de Salas fueron intencionadas en tanto que “en el debate plenario uno puede tener un calentón”. Sin embargo, las declaraciones de la edil de Ciudadanos se sucedieron tras el pleno.

Es por ello que, en opinión de García, las concejales de la formación naranja, en concreto Lali Salas, “ha perdido la oportunidad de pedir perdón” por esas declaraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.