sietediasalhama.com

VÍD. Peludines Alhama abordará la formación en protección animal

Karina Kulka nos explica los próximos pasos a dar en la asociación Peludines Alhama para la mejora del Bienestar Animal de las mascotas del municipio

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 22 de octubre de 2019, 22:26h

La presidenta de Peludines Alhama, Karina Kulka, valora los pasos que nuestro municipio ha dado en pro de la protección y bienestar animal.

En esta entrevista en Siete Días Alhama, Kulka explica los próximos pasos que se van a dar en nuestro municipio para seguir ahondando en lo que es el cumplimiento de la Ley de Protección Animal que aún no se cumple en su totalidad.

Kulka valora los pasos que ya se han dado, como la creación de una Concejalía de Bienestar Animal, el convenio con la empresa y protectora para los perros y gatos abandonados en nuestro municipio o la campaña CES (captura, esterilización y suelta) de gatos ferales que está en desarrollo.

En este sentido, las charlas impartidas el pasado domingo en el Centro de Mayores, dentro de las actividades de la II Feria de Adopciones, contaron con expertos en la materia que ya adelantaron esos pasos hacia adelante, como es el método CER.

Este método, también dirigido a gatos ferales, consiste en la captura, esterilización y retorno de los felinos que viven en la calle con la creación de colonias controladas. Para ello, la presidenta de Peludines Alhama destaca que la implicación ciudadana, además de una mayor concienciación, es un factor importante.

Formación especializada

La formación profesionalizada y especializada será una de las líneas de trabajo que abordará Peludines Alhama en los próximos meses. De hecho, el 9 de noviembre se celebrará un curso dirigido a profesionales que versará en materia de legislación animal en la actualidad.

Será impartido por la abogada de DeAnimals, Raquel López, que ya ofreció una de las charlas el pasado domingo, y que no tendrá ningún coste económico para los asistentes (dirigido especialmente a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que tienen unidades de protección de animales) gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alhama y la Concejalía de Bienestar Animal.

Adopciones

Tras la celebración de la II Feria de Adopciones, Kulka ha valorado la implicación de las entidades participantes así como el interés mostrado por los ciudadanos a la hora de conocer el proceso de adopción de un perro o gato.

En este sentido, la presidenta de Peludines Alhama precisa que este tipo de iniciativas supone una toma de contacto con los ciudadanos interesados en adoptar, pero la adopción tiene un proceso, no se adopta al momento. Además, no es el único objetivo de la Feria.

En esta feria ya se han presentado varias familias solicitantes de una adopción, que seguirá su curso hasta la entrega del perro o gato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios