Victoria y derrota para los equipos alhameños del CB Alhama en la 1º y 2º Autonómica, respectivamente.
La victoria del Pololo Mobiliario CB Alhama (74-72) contra el Corto y Largo CB Huércal Overa es la tercera de la temporada, pero fue muy sufrida y reñida hasta los últimos segundos.
El encuentro, a priori, parecía que iba a ser sencillo, pero como pasa en este nivel, no hay rival fácil y cada encuentro hay que pelearlo de principio a fin.
Los alhameños durante todo el partido no se sintieron cómodos de cara al aro, con ataques muy estáticos y trabados, además en defensa permitieron puntos fáciles al equipo rival, que poco a poco se fueron animando y creyendo más en sus posibilidades.
Los locales tras el descanso tuvieron un par de rachas anotadoras desde media distancia que les permitió seguir vivos en el encuentro, llegando a los últimos segundos 2 puntos arriba en el marcador con posesión para los visitantes que no fueron capaces de meter el último tiro dando la victoria a los Pololo.
Este partido debe servir a los alhameños para reflexionar y no subestimar antes de tiempo a ningún rival, ya que cualquier equipo puede dar la sorpresa en este grupo. La siguiente jornada se vuelve a jugar en casa, el domingo a las 19:00 frente a Unión Baloncesto Archena.
2º Autonómica
La primera prueba para el Sénior de 2ª autonómica se saldó con derrota en tierras cartageneras contra el E.B.S. Cartagena (63-45).
Los jóvenes alhameños del Panadería & Repostería Rosi CB Alhama tuvieron un arranque dubitativo que marcó las primeras distancias en el marcador, diferencias que rondaban los 10-12 puntos y que se mantuvo hasta el final del encuentro. Eso sí, nuestros reposteros tuvieron buenos momentos de juego que hacían creer posible la remontada, aunque en esos instantes se cometieron varias pérdidas de balón que hacían que las opciones de luchar por el partido se fuesen alejando.
La lectura del resultado no debe ser negativa, pues el equipo está empezando a rodar, cuenta con caras nuevas y la realidad es que haciendo lo mismo que se hizo se podría haber conseguido la otra cara de la moneda, pues el desacierto en canastas fáciles fue una losa que se sumó a los tiros libres errados.
Semana a semana se deben ir mejorando estos aspectos y estamos seguros de que la segunda línea del C.B. Alhama competirá en cada partido por conseguir la victoria.
La próxima semana jugarán el domingo a las 17:00 frente a C.B. Sierramar, en la antesala del primer equipo que jugará a las 19:00 en lo que será otra tarde de baloncesto en el Adolfo Suárez.
Fuente: CB Alhama