sietediasalhama.com

V/F Alumnos franceses de intercambio visitan Alhama

Cuatro estudiantes, que están de intercambio en el IES Valle de Leiva, han visitado este lunes el Museo Los Baños y próximamente conocerán de cerca el Castillo y el yacimiento de Las Paleras

lunes 21 de octubre de 2019, 14:48h

  • Ayuntamiento de Alhama

Este lunes un grupo de alumnos franceses, que están realizando un programa de intercambio en Alhama, han visitado el Museo de Los Baños y han sido recibidos por la alcaldesa Mariola Guevara y la edil de Educación, María José López, en el Ayuntamiento.

Estos alumnos pasarán cuatro semanas en nuestro municipio conviviendo con estudiantes del IES Valle de Leiva en la rama de Ciencias. Los cuatro alumnos proceden de institutos de diferentes puntos de Francia, concretamente, el Lycée Alfred Mézières (Longwy), Lycée Claude Gellée (Épinal), Lycée Fabert (Metz) y Lycée Jeanne d’Arc (Remiremont).

El cronista oficial de Alhama, José Baños, ha recibido a primera hora a los alumnos en la calle La Feria donde les ha introducido en la historia de Alhama para después conocer un poco de nuestro pasado en el Museo Los Baños.

Para conocer el municipio en la actualidad, han visitado el Ayuntamiento donde han sido recibidos por la alcaldesa y la concejala de Educación quienes les han entregado unos obsequios a modo de recuerdo de su estancia en Alhama.

El principal promotor ha sido el instituto Valle de Leiva, apoyado por el programa de movilidad 'Picasso'. Este proyecto forma parte de un acuerdo de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región y la academia lingüística Nancy-Metz cuyo objetivo es la profundización en el desarrollo de competencias lingüísticas en el país de destino.

Los alumnos franceses han explicado que el clima y el entorno natural de Alhama son dos de las cosas que más les está gustando. Además, vinieron a nuestro municipio en la recta final de la Feria, por lo que también pudieron disfrutar de nuestras fiestas patronales.

En una animada charla con sus profesores, Guevara y López, los alumnos franceses han afirmado que les gusta más el horario lectivo del instituto alhameño, dado que al no tener clases por las tardes pueden realizar otras actividades de su agrado como deporte.

En este sentido, han explicado que en Francia las clases terminan en torno a las 28:00 horas lo que no les permite hacer muchas actividades, de ahí que se sientan mucho más a gusto con el horario español.

Las diferencias culturales también han sido tema de conversación en el salón de plenos poniendo en contraste las costumbres galas y las españolas, como es el número de besos que las personas se dan al saludarse.

La visita ha finalizado emplazando a los alumnos a visitar nuevamente el Ayuntamiento para conocer cómo funciona y la visita al Castillo y el yacimiento de Las Paleras que les ha ofrecido José Baños en los próximos días.

Los alumnos del IES Valle de Leiva que ya realizaron su viaje de intercambio han explicado que la experiencia es muy positiva y animan a otros alumnos a realizar este tipo de vivencias tan enriquecedoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.