sietediasalhama.com

FOTOS Los ganadores de la Espubike rebajan los tiempos de 2018

El ganador de la prueba larga, Santiago Moya Carrelero, ha completado el recorrido en 6 horas, 25 minutos y 10 segundos, un tiempo inferior en 16 minutos al de la primera edición. Podría haber sido menor porque el corredor que iba en primer lugar sufrió una caída y se pararon a socorrerle los ciclistas que ocupaban el segundo y tercer puesto

sábado 12 de octubre de 2019, 17:32h

El recorrido ha sido similar al del año anterior, pero los tiempos de la Espubike se han reducido de manera considerable. El ganador de esta segunda edición, Santiago Moya Carrelero, ha cruzado la línea de meta en 6:25:10, muy por debajo del 6:41:00 conseguido por Christian Pellicer, que en 2018 se impuso en la prueba disputada con salida y llegada en El Berro. En esta ocasión, los corredores han salido de Gebas y han regresado a esta pedanía para cruzar la línea de meta.

Aunque el recorrido es muy similar, es esta ocasión la parte más dura se ha concentrado al principio de la prueba. Éste hecho, junto la mayor calidad de los competidores, puede haber contribuido a la rebaja de la marca con la que Pellicer ganó la prueba hace un año.

En esta ocasión Pellicier ha sido quinto, pero ha rebajado su marca en casi diez minutos al cruzar la línea de meta en 6:31:28.

Accidente en La Santa
El tiempo del ganador podría haber sido aún mejor si al llegar a La Santa el primer corredor clasificado no hubiera sufrido un accidente. Sin embargo, al caerse de la bicicleta, los ciclistas que iban en segundo y tercer lugar se detuvieron para ayudarle. De hecho, ha tenido que ser trasladado para recibir atención medica al presentar dificultades para respirar. Sin embargo, por fortuna, el accidente no ha tenido mayores consecuencias y el corredor ha recibido el alta médica.

Este suceso ha ocasionado que los participantes que iban en cuarto, quinto y sexto lugar en la prueba se convirtieran en primero, segundo y tercero.

Tras Santiago Moya Carrelero, el ganador de la competición, han cruzado la línea de meta Francisco José Martínez Marmol (6:26:34), Manuel Fuella Crespo (6:29:46), Ricardo Díaz Alvarado (6:31:14), Christian Pellicer (6:31:28) y José Luis Faura Asensio (6:34:19).

Carrera corta
En la categoría de carrera corta el vencedor ha sido José Manuel Jurado. Tras él han entrado Domingo Ruiz y Ginés López, Miguel Ángel Torroglosa. El ganador fue el primero en recorrer los 78 kilómetros de esta prueba, frene a los 130 kilómetros de la carreta garla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.