sietediasalhama.com
Carlos Cerón, en el centro al fondo, con el equipo de investigadores del CNIC.
Ampliar
Carlos Cerón, en el centro al fondo, con el equipo de investigadores del CNIC.

El último avance contra el Alzheimer tiene huella alhameña

Carlos Cerón forma parte del equipo de investigadores que ha descubierto que un anticoagulante retrasa la aparición de esta enfermedad en ratones

miércoles 09 de octubre de 2019, 14:10h

El joven alhameño Carlos Cerón forma parte del equipo de investigadores que ha realizado el último avance en la lucha contra el Alzheimer.

Este equipo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha descubierto que un conocido anticoagulante retrasa la aparición de esta enfermedad.

Por el momento, el fármaco se ha probado con éxito en ratones.

Este trabajo, realizado en colaboración con la Universidad de Rockefeller de Nueva York, se ha realizado durante un año comprobando que el anticoagulante dabigatrán retrasa la aparición de esta enfermedad.

El fármaco minimiza los signos característicos del Alzheimer como es, entre otros, la pérdida de riego sanguíneo en el cerebro. Este tratamiento anticoagulante a largo plazo reduce la aparición de la enfermedad y, además, indican los investigadores, tiene menos efectos secundarios que otros tipos de anticoagulantes.

Este éxito científico ha sido noticia en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales, como por ejemplo en RTVE.

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha querido felicitar al joven investigador alhameño por este éxito en el campo de la Medicina. "Una vez más, uno de nuestros vecinos destaca por su gran aportación a la sociedad. Su talento es nuestro prestigio", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.