sietediasalhama.com
Detenido en Totana por suplantar a terceros y obtener créditos online
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)

Detenido en Totana por suplantar a terceros y obtener créditos online

En el último año ha sido arrestado hasta en ocho ocasiones por delitos similares, informa la Guardia Civil

miércoles 18 de septiembre de 2019, 16:00h

Un hombre, de 35 años y vecino de Totana, ha sido detenido como presunto autor de delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa.

El arrestado solicitaba micro-créditos en distintas entidades financieras a través de Internet suplantando la identidad de terceras personas.

La investigación se inició el pasado mes de junio tras la denuncia de las víctimas que se habían apercibido de esta situación al ser incluidos en ficheros de morosos.

Los perjudicados aseguraron que alguien había suplantado su identidad para solicitar créditos o préstamos sin su conocimiento y consentimiento. Cuando éstos trataban de contratar algún producto financiero, se dieron cuenta de que estaban incluidos en diversos ficheros de morosos.

Las pesquisas del Instituto Armado se centraron en el modus operandi del detenido. Todos los créditos se realizaban a través de Internet, solicitando préstamos a entidades financieras que los concedía a través de Internet. En todos los casos, tras recibir el dinero no se abonaba por parte del supuesto peticionario ninguna de las cuotas.

La Guardia Civil orientó la investigación hacia un vecino del municipio de Totana, con antecedentes por delitos similares, del que se sospechaba que podía encontrarse detrás de estas estafas.

Los investigadores recabaron la documentación necesaria lo que les permitió averiguar que el sospechoso, al parecer, había utilizado la identidad de terceras personas para, mediante engaño, falsificación de documentos y usurpación de su estado civil; hacerse con pequeñas cantidades de dinero a través de micro-créditos solicitados a distintas empresas financieras dedicadas a la concesión de préstamos vía on-line, informa el Instituto Armado.

Ocho detenciones en un año

La investigación ha culminado con la detención de una persona –varón, español, de 35 años y vecino de Totana– como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa.

En el último año, destaca la Guardia Civil, el sospechoso ha sido detenido hasta en ocho ocasiones por la presunta autoría de delitos de la misma naturaleza. El detenido y la investigación llevada a cabo por la Benemérita ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia en Lorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.