sietediasalhama.com

Nuevo accidente de un avión militar con dos muertos en el M. Menor

Fallecen un instructor y su alumna al estrellarse un avión Tamiz de enseñanza elemental de la Academia General del Aire, informa el Ejército del Aire

miércoles 18 de septiembre de 2019, 14:27h
Avión similar al accidentado
Ampliar
Avión similar al accidentado (Foto: Ejército del Aire)

Una aeronave del Ejercito del Aire ha caído a Mar Menor, frente a San Javier, según informa el centro de coordinación de emergencias 112 en su cuenta de Twitter. El suceso ha ocurrido sobre las 12:00 horas, tras cual el 112 recibió un centenar se llamadas alertando de lo ocurrido.
Inmediatamente acudieron a la zona los servicios de emergencias.

El Ejército del Aire informaba del suceso a través de Twitter: "Accidente de avión de enseñanza elemental Tamiz de la Academia General del Aire (AGA) en el MarMenor, SanJavier, Murcia". Diez minutos más tarde comunicaba la muerte de los dos ocupantes: "Instructor y alumna fallecidos". Las víctimas del suceso son el comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón.

El avión se ha precipitado al mar cerca del Club Náutico de Santiago de la Ribera. El aparato se encuentra entre los barco fondeados en esa zona y es visible su cola al sobresalir del agua ya que en ese lugar la profundidad máxima es de unos dos metros. Está a unos 300 metros de la orilla.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el presidente de la Región, Fernando López Miras, se han desplazado al lugar del accidente. Ambos estaba inspeccionando los desperfectos causados por las lluvias torrenciales en San Pedro del Pinatar.

Este accidente tiene lugar tras el ocurrido el 26 de agosto, cuando se estrelló en la zona otro avión del Ejército del Aire. En aquella ocasión, la aeronave afectada fue un reactor C-101. Murió su piloto, el comandante Francisco Marín Núñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.