sietediasalhama.com
Detenido en Totana el 'escurridizo' atracador de un comercio
Ampliar

Detenido en Totana el "escurridizo" atracador de un comercio

La Guardia Civil atribuye al arrestado la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación. Fue sorprendido por la empleada mientras sustraía varios productos y la agredió con violencia para huir con el botín. Ha ingresado en prisión

jueves 05 de diciembre de 2019, 11:31h

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan Comercio Seguro’, ha desarrollado la operación ‘GEWALT’, una investigación para identificar, localizar y detener al autor de un atraco en un establecimiento de alimentación de Totana, que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, después de que la propietaria de un establecimiento de alimentación, sito en el municipio de Totana, denunciase el robo cometido por un individuo que agredió a la empleada, causándole lesiones, para apoderarse de varios productos.

Los indicios obtenidos por la Guardia Civil centraron la investigación en varios sujetos, de similares características físicas a las descritas por la víctima, con antecedentes por delitos de la misma naturaleza y asentados en Totana.

De forma exhaustiva, los agentes fueron descartando a cada uno de los sospechosos hasta determinar la identidad del supuesto autor, que fue identificado sin género de dudas, como la persona que perpetró el robo en el comercio.

Al tratarse de un experimentado delincuente, con ciertas habilidades para ocultarse de la acción policial, la Benemérita estableció numerosos dispositivos dirigidos a la averiguación de su paradero y a su detención.

Recientemente, en uno de estos servicios, una patrulla detectó su presencia mientras caminaba por una vía pública del municipio de Totana, por lo que fue abordado por los agentes. En ese acto, el sospechoso intentó darse a la fuga forcejeando de forma violenta con los guardias civiles que, finalmente, lograron su detención.

Se trata de un varón, de 48 años, vecino de Totana al que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado mes de octubre en un comercio de Totana.

Al arrestado, con un amplio historial delictivo, le constan más de una veintena de antecedentes policiales por la presunta autoría de delitos de robo y hurto en comercios y viviendas del municipio.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana (Murcia), cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.