sietediasalhama.com

Inglés, baile, cocina, informática, ciencia... en 'Un ratito más'

Inglés, baile, cocina, informática, ciencia... en 'Un ratito más'
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alhama)

Animunis y la Concejalía de Educación ponen en marcha las inscripciones a los programas de ocio y tiempo libre para niños de 3 a 12 años que comenzarán el 14 de octubre

martes 17 de septiembre de 2019, 15:59h

La concejalía de Educación y Animunis ponen en marcha para este curso 2019-2020 una nueva edición el programa de ocio y tiempo libre 'Un ratito más', con el objetivo de que todos los más pequeños puedan disfrutar de un amplio abanico de actividades y talleres en los colegios.

Está destinado a niños de 3 a 12 años y se desarrollará en los seis colegios públicos del municipio, así como en las escuelas unitarias de las pedanías, en colaboración con las AMPAS de cada centro.

La concejalía ha entregado a los niños y sus familias un tríptico que recopila el listado de actividades, los horarios y la hoja de inscripción, entre las que se incluyen: refuerzo educativo, pintura, inglés, baile, informática, deporte y muchas más. Cada trimestre se realizará una semana temática: cocina, ciencia, etc.

El plazo de inscripciones termina el 2 de octubre y los talleres comenzarán el 14 de octubre, tras la Feria de Alhama, como ya anunció la concejal de Educación, María José López en Siete Días Alhama.

A través del 'Un ratito más' permanecerán abiertos los colegios por las tardes con una amplia oferta de actividades lúdicas, deportivas, educativas y culturales, adaptadas a cada edad, a las necesidades de cada centro y accesibles a todas las familias.

El Ayuntamiento asume el coste y establece una cuota mensual de 8 euros con la que se puede participar en dos talleres. Y cada actividad más, 5 euros, al igual que el servicio de ludoteca.

El pago será mediante domiciliación bancaria y se entregará en el momento de la inscripción. El 50% de la cuota servirá para la dotación de banco de libros, libros de lectura para la biblioteca escolar, recursos informáticos, aire acondicionado y equipamiento de las aulas de cada centro, 35% a financiación de proyectos educativos de su centro e inversión en material u otras necesidades educativas que puedan surgir y el 15% gastos de gestión y funcionamiento de las AMPAS.

El servicio cuenta con una inversión total para este curso de 97.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios