sietediasalhama.com
Cruz Roja Alhama ayuda en la evacuación en Santomera
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alhama)

Cruz Roja Alhama ayuda en la evacuación en Santomera

Desde el Ayuntamiento informan de que ocho voluntarios se dirigen en estos momentos para ayudar en la pedanía de El Siscar

viernes 13 de septiembre de 2019, 15:35h

Cruz Roja de Alhama se dirige en estos momentos a Santomera para ayudar en la evacuación de los vecinos de la pedanía de El Siscar -unas 2.000 personas-.

Se han desplazado un total de ocho voluntarios de nuestro municipio, más un vehículo adaptado para el transporte de personas y una ambulancia con soporte vital básico, informan desde el Ayuntamiento de Alhama.

El Consistorio, a través de su Alcaldesa, ofrecía esta mañana medios materiales y humanos a los municipios más afectados por el temporal.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha comenzado a desembalsar agua.

Las lluvias caídas en las últimas horas han hecho que el embalse de Santomera haya alcanzado una cota que hace que se active el Plan de Emergencia del Embalse.

Un equipo de voluntarios de Protección Civil de Totana se traslada, de urgencia, a Santomera para colaborar en las labores de evacuación de vecinos ante el presumible desbordamiento de la presa.

Desde el Ayuntamiento de Santomera han informado a la población de la evacuación: "Se va a proceder a evacuar a todos los vecinos y vecinas de El Siscar, La Orilla del Azarbe y casas aisladas de la huerta que se encuentran en el cauce. Todas aquellas personas que puedan salir por sus propios medios, deben hacerlo cuanto antes. Para el resto de vecinos y vecinas, en el aparcamiento disuasorio de la iglesia de El Siscar habrá autobuses a disposición de todos aquellos que lo precisen. El punto habilitado de reunión es el IES Poeta Julián Andúgar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.