Noche complicada para los efectivos de emergencias en toda la Región. La DANA ha seguido descargando esta madrugada de viernes ocasionando graves inundaciones en muchos municipios.
Alhama ha vivido una jornada en relativa tranquilidad sin incidencias graves y tras caer en las últimas seis horas más de 40 litros por metro cuadrado y 58 l/m2 en las últimas 12 horas, según datos de la Conffederación Hidrográfica del Segura (CHS).
La Aemet ha rebajado la alerta por lluvias a nivel naranja después de más de 24 horas en alerta roja por las fuertes lluvias que han causado estragos en toda la Región.
No utilizar el coche
Desde el 112 de la Región han emitido esta mañana un comunicado a toda la población que recomienda evitar utilizar el coche en las carreteras regionales si no es estrictamente necesario.
Explica que las carreteras que se mantienen abiertas es para facilitar el tránsito de vehículos preparados para circular bajo condiciones climatológicas adversas.
En Alhama, se ha prohibido el aparcamiento en la Rambla Don Diego y en las calles Alquerías, Lorenzo Rubio y la calle Estación (aunque esté abierta al tráfico).
El Gobierno Regional acaba de informar que 38 carreteras regionales se encuentran cortadas por inundaciones y desaconseja a la población utilizar el coche.