sietediasalhama.com
La Región y Alhama, 'en guardia' ante las lluvias previstas este domingo
Ampliar

La Región y Alhama, 'en guardia' ante las lluvias previstas este domingo

La Aemet eleva a naranja la alerta en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas-Murcia y Vega del Segura-Murcia. Activada la fase de pre-emergencias del Plan Inunmur. Se esperan lluvias torrenciales el domingo por la tarde

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 22 de mayo de 2021, 20:54h

La Región y Alhama se ponen 'en guardia' ante la previsión de lluvias torrenciales que se esperan mañana domingo por la tarde. La Aemet eleva la alerta a naranja y se esperan precipitaciones de hasta 100 litros en 12 horas en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura-Murcia. Además, se extienden los avisos por esta DANA al lunes 24 de mayo en alerta amarilla.

En Alhama, la alcaldesa Mariola Guevara ha mantenido este sábado una reunión con los responsables de las brigadas municipales, Protección Civil y Policía Local para coordinar las actuaciones a realizar.

"Máxima atención a las zonas identificadas como inundables en el casco urbano, en el extrarradio y en las pedanías. Hemos acordado los retenes y la colaboración para atender cualquier incidencia con las empresas de servicios de limpieza y de agua. Por favor, pido toda la precaución del mundo a vehículos y viandantes, mejor no salir si no es estrictamente necesario. Ante cualquier situación que se pueda producir el teléfono de Policía Local es 968 63 00 01", ha escrito la alcaldesa en sus redes sociales.

De acuerdo con las instrucciones del Director del Plan INUNMUR (Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones) este se encuentra en preemergencia, informan desde el Gobierno regional.

Fase de Preemergencia

Es la fase caracterizada por la existencia de información sobre la posibilidad de ocurrencia de sucesos y/o situaciones capaces de dar lugar a inundaciones.

El objeto de esta fase es alertar a las autoridades y servicios implicados, así como informar con carácter preventivo a la población potencialmente afectada.

Recomendaciones

Los consejos para la población ante la previsión de fuertes lluvias:

- Ten a mano una radio con pilas. Escucha los boletines informativos y muy espeicalmente la predicción del tiempo.

- En casa, revisa las bajantes y los desagües. Procura que estén limpios y no haya nada que obstruya el paso del agua.

- Aléjate de las corrientes de agua. No aparques en ramblas ni cauces. No intentes curzar a pie ni en coche por donde corra agua.

- Evita los desplazamientos. Si llueve mucho, es mejor no salir. Si lo haces, es más seguro el transporte público. Y si sacas el coche, procura viajar por carreteras principales o autovías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios