sietediasalhama.com

Detenido el supuesto autor de siete incendios en un paraje de Cieza

Un hombre de 38 años con un amplio historial delictivo está detrás, según apunta la Guardia Civil, de los incendios registrados en varias fincas del municipio

martes 03 de septiembre de 2019, 16:51h

  • Guardia Civil


  • Guardia Civil


  • Guardia Civil

El fuego como venganza es lo que debió pensar un hombre 38 años, detenido este martes por la Guardia Civil y que presuntamente está detrás de hasta siete incendios que se han registrado en Cieza en las últimas semanas.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, las desavenencias entre el arrestado y sus vecinos han sido motivo de los incendios declarados en diferentes fincas del municipio con una llamativa cercanía entre unos y otros.

Una cercanía física y temporal que ha permitido a los investigadores identificar al presunto autor, quien también reside en una finca de la zona.

La investigación comenzó hace unos meses tras coincidir varios incendios, con claros indicios de ser provocados, en un paraje del municipio ciezano.

Estos hechos habían causado gran alarma social entre la población.

Los investigadores constataron, tras exhaustivas inspecciones, que los fuegos habían sido intencionados al encontrar “elementos de ignición y varios focos”.

Animales y árboles frutales, entre las víctimas

En el primero de los casos investigados, explica la Benemérita, el presunto autor accedió a la finca con una escala y provocó un incendio en un pequeño invernadero que su propietario tiene allí.

No fue la única ocasión que el autor acudió al mismo lugar para seguir generando incendios. Lo intentó dos veces más, la última vez el pasado mes de julio.

Otros dos incendios, cuenta la Guardia Civil, se produjeron en la parcela de otro vecino con el que el arrestado también tenía desavenencias.

Los incendios se produjeron en una casa de campo, donde la víctima tenía un corral con conejos, pollos y gallinas que fallecieron en el siniestro. Pero también quedaron heridos de muerte varios árboles frutales que han tenido que ser talados y plantados de nuevo.

La cercanía física y temporal de los incendios marcaron claramente el radio de actuación de la investigación policial.

Los fuegos se habían originado en un espacio de unos 200 metros y las pistas llevaron hasta un vecino de la zona “que tenía desavenencias con todos los demás vecinos” del lugar.

Mientras los dedos apuntaban a este vecino como presunto autor de los siniestros, los guardias civiles, en coordinación con los agentes medioambientales y bomberos, recabaron más pruebas que han llevado a la detención del ahora arrestado.

Ahora, el Juzgado de Instrucción de Cieza se ha hecho cargo del caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.