sietediasalhama.com

VÍDEO Un ex alumno de la Escuela de Música, un virtuoso del oboe

Javier Ayala ha ganado el primer premio del 3º Concurso Nacional de Afoes, organizado por la Asociación de Fagotistas y Oboístas de España, el más prestigioso del país

viernes 30 de agosto de 2019, 10:27h

  • LMM


  • Javier Ayala


  • Javier Ayala


  • Javier Ayala

Un alumno y después profesor de la Escuela Municipal de Música, Javier Ayala, ha ganado el primer premio del 3º Concurso Nacional de Afoes, que cada año organiza la Asociación de Fagotistas y Oboístas de España.

Se trata del concurso con más prestigio en el ámbito nacional y que supone, para Ayala, su presentación en sociedad como músico ante el gremio de fagotistas y oboístas de España.

Su templanza es otra de sus virtudes, a parte del oboe, algo que utiliza no solamente en esta entrevista sino también en sus interpretaciones.

Ello le ha valido el primer premio que viene a engrosar su abultado currículum musical profesional y a recompensar de alguna manera el trabajo realizado hasta el momento.

Es un concurso de alto prestigio, pero también de más alta exigencia. El jurado está formado por profesionales nacionales y extranjeros dentro del gremio que, como apunta Ayala, tienen que fijarse más en los errores que los aciertos.

Ello hace que el premio cobre aún más valor, a pesar de que empezó el primer día de concurso algo bajo de energías, después del periodo de exámenes de junio.

No obstante, en enero había enviado un vídeo con una de sus interpretaciones y pasó la prueba. Fue seleccionado para interpretar varias piezas musicales de gran dificultad en Llíria (Valencia) el pasado mes de julio.

Aunque reconoce que al principio del concurso, que duró varios días, no tenía esperanzas de optar a algún premio, el hecho de ir pasando las pruebas le animó a aspirar a uno de los tres premios, "pero no pensaba que iba a ser el primero".

Sus próximos proyectos

Ahora sus próximos retos es seguir estudiando música realizando un Máster en Madrid y después salir al extranjero a seguir estudiando y buscar una oportunidad laboral en Alemania, Holanda...

Ayala afirma que muchos músicos españoles están desperdigados por Europa viviendo de la música porque en España, a pesar del talento existente, éste no se corresponde con una oferta laboral posterior que se corresponda con ese talento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios