sietediasalhama.com

VÍDEO El Valle de Leiva, cada vez más viejo y con más alumnos

El director del instituto Valle de Leiva recuerda en la fiesta de fin de curso que el edificio ya tiene más de 50 años y a la vuelta de vacaciones contará con 70 estudiantes más

domingo 30 de junio de 2019, 23:39h

Los alumnos más brillantes del Instituto Valle de Leiva recibieron sus menciones de honor y matrículas de honor el pasado jueves en un acto celebrado en el Auditorio Municipal. Además, se procedió a la entrega de los diplomas a los estudiantes que este año han finalizado el 4º curso de la ESO.

La ceremonia tuvo un número inicial inspirado en las aventuras de Harry Potter a medio camino entre el baile y el teatro. También hubo una alumna que interpretó una pieza de ballet clásico. Y un trío de estudiantes que ofreció una coreografía a ritmo de música moderna. Además, hubo tiempo para los discursos. Roberto García, el director del instituto, que volvió a insistir en la necesidad de un nuevo centro. "Lo digo aquí, por si alguna autoridad me oye", señaló dirigiéndose al público del Auditorio Municipal.

Al lado del director estaba la nueva concejala de Educación, María José López, que precisamente hace cuatro años era la presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del instituto.

La edil no dudó en recoger el guante lanzado por García. "Vamos a seguir luchando para que el Valle de Leiva sea una realidad porque es una vergüenza que estemos todavía así. Que después de tantos años, todavía estemos pidiendo un instituto", criticó la concejala. López recordó que "el Ayuntamiento ya tiene su parte hecha" para que el nuevo centro pueda ser una realidad. "Falta el Gobierno regional haga la suya", dijo.

Más alumnos
El director Roberto García recordó que este año el IES Valle de Leiva ha celebrado su medio siglo de existencia. "El instituto cumple 50 años como centro educativo y también como edificio. Es tiempo de considerar que va siendo hora de jubilarlo, que necesitamos un nuevo centro", señaló.

García advirtió de que el próximo curso habrá 70 alumnos más en esas instalaciones. "Urge, cuanto antes, lo digo aquí por si alguna autoridad me oye, urge cuanto antes este cambio", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.