Son los mejores alumnos porque tienen el talento al que le sacan brillo sus maestros.
Ya sea en Infantil, Juvenil o Adulto, la Escuela de Teatro Recrea ha demostrado este sábado que tiene una cantera de actores que engrandece la cultura en Alhama.
Todos ellos se han subido a las tablas del Teatro Velasco en una fiesta de fin de curso con un amplio repertorio de obras que van desde la comedia hasta la denuncia.
Los primeros fueron los alumnos de Infantil que representaron dos obras.
La primera de ellas 'Premio Mayor' mostró al público cómo el 'veneno' del dinero puede perturbar la convivencia en armonía del pequeño pueblo de Villapellejos del Parral.
Una historia de 'Cuento de la Lechera' enmarcada en la buena intención de una alcaldesa por mejorar su pueblo jugando a la lotería. Sin ni siquera celebrarse el sorteo, los vecinos comienzan a discutir, cosa insólita hasta el momento, por los planes para esos 20 millones de premio.
'El escenario es el cielo' fue la segunda obra en ponerse en escena con las travesuras de tres ángeles que deciden esconder el arco íris y eliminar sin piedad a los mortales que 'suben' al cielo pidiendo explicaciones.
Tras una pausa, llegó el turno de los dos grupos de alumnos de Juvenil.
El primero de ellos representó 'Portera eres tú', un programa de televisión que saca la peor cara de la sociedad y de los medios de comunicación en un asunto tan sensible como tristemente de actualidad: la violencia de género.
'Ocho en el autobús' dio paso a la fantasía con ocho pasajeros atrapados en el tiempo mientras viajan en un autobús con destino a la 'gran ciudad'.
Resolver el enigma de por qué han llegado hasta ahí será la clave para llegar sanos y salvos al destino.
Por último, los alumnos Adultos de Teatro Recrea representaron varios entremeses titulados 'Muertos de risa'.
La visita al 'cementerio de las mascotas', la caza a la Muerte, con guadaña incluida, en un Seat Ibiza, un asesinato con un cuchillo eléctrico o un fatal error en el Tanatorio fueron las disparatadas historias que hicieron las delicias del público.