sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTO Ciencia Infusa triunfa con dos obras en Teatro Velasco

La Proyecto Humores trajo a Alhama 'Animales que evitan la lluvia', escrita por el alhameño Eric Luna, y 'Situación embarazosa', de Ía Gil

El nutrido público que ha acudido este viernes al Teatro Velasco disfrutó de las dos obras que se pusieron en escena del Proyecto Humores. Un proyecto de la Compañía Ciencia Infusa que deleitó a los espectadores con un drama 'Animales que evitan la lluvia', escrita y dirigida por el alhameño Eric Luna, y 'Situación embarazosa', la comedia escrita y dirigida por Ía Gil.
Irene Luna y Mario Moya han sido los primeros en salir al escenario y defender el drama 'Animales que evitan la lluvia'. Los personajes Samanta y Samuel son dos amigos que inician una relación íntima algo turbulenta que saca a la superficie el miedo al compromiso y al amor de uno de los personajes.
La segunda obra, 'Situación embarazosa' devolvió al escenario a Irene Luna y Mario Moya, esta vez, acompañados de Antonio Chumillas, quien interpretaría al ginecólogo que se enfrentaría a su caso más extraordinario y que le hace soñar por unos momentos con el Nobel de Medicina: Un hombre embarazado.
Los directores
Eric Luna es un escritor multidisciplinar alhameño que posee un Máster en Escritura Creativa por la ESCO de Granada. Ha ganado el primer premio Ana María Aparicio de Relato, el primer premio de Relato Corto de la Universidad del País Vasco y ha sido finalista del Rendibú 2010.
Ía Gil es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia, tiene un Máster de Guión de Cine y Televisión por la Escuela Superior de Artes de Madrid y es profesora de Literatura, Teatro y Guión.
Los actores
Irene Luna es una actriz y bailarina graduada por la ESAD de Murcia en la especialidad de Teatro de Creación. Amplía su formación con profesores de la tlla de Chris Baldwin, Matthieu Bellon, Carlos Cegarra y Sophie Tirón, entre otros.
Mario Moya es graduado en la ESAD de Murcia en la especialidad de Creación Corporal y Gestual. Actualmente compagina la interpretación con el teatro de objetos y el universo de los cuentos.
Antonio Chumillas es graduado por la ESAD de Murcia y continúa su formación en Berlín y Lisboa. Compagina el teatro con la televisión y le hemos podido ver en series como 'Servir y proteger' y 'Amar es para siempre'. Es miembro del Laboratorio Rivas Cherif en el Centro Dramático Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.