sietediasalhama.com
'Tempo' hace doblete y gana el VIII Certamen de Teatro Amateur
(Foto: Almazán)

'Tempo' hace doblete y gana el VIII Certamen de Teatro Amateur

La obra defendida en el Teatro Velasco por los jóvenes de la Compañía Inhabitants de Lleida se lleva el premio del jurado y del público. La entrega de premios será el próximo sábado 23 de febrero en el Velasco

La obra 'Tempo' ha sido la ganadora del VIII Certamen Nacional de Teatro Amateur de Alhama.

Así lo ha decidido el jurado, cuyo fallo se ha conocido este lunes, pero también los jóvenes de la Compañía de Teatro Inhabitants de Lleida se han llevado el premio del Público.

El público ha otorgado a 'Tempo' 60 puntos, pero no solamente se llevan este reconocimiento sino también los 600 euros del premio a la mejor obra.

Los otros dos grupos finalistas, Sen Sen Producciones y la Compañía Teatro Apolo, se llevan el premio de participación, 200 euros y trofeos para cada uno.

La mejor actriz es Cristina Granja Cortés, de Sen Sen Producciones de Alicante, por su papel de "niña Violeta, Victoria, madre y narradora' en la obra 'Donde nacen las mariposas'.

El mejor actor es Quim Roca, de la Asociación Compañía de Teatro Inhabitants de Lleida por su papel de 'Melindro' en 'Tempo'.

Los otros dos premios han quedado desiertos.

Se trata del premio a la mejor dirección y el premio especial del jurado, de 200 euros y donado por Nacho Vilar Producciones.

En el fallo no se especifica los motivos por los que estos premios han quedado desiertos.

Aunque sí recogen que duplicar el presupuesto aumentaría la calidad de los espectáculos de este Certamen:

"Tras la deliberación y reparto de premios, el Jurado quiere que conste en acta que ve esencial que para lograr mejor calidad en los espectáculos sería necesario mínimamente duplicar el presupuesto destinado a este Certamen, y que el 80% del elenco de los actores sean menores de 35 años. Retirar la ayuda por desplazamiento fija y calcularla a 0,25 € * kilómetro, hasta un máximo de 300 €".

El jurado ha estado formado por la concejala Alicia Martínez, en calidad de presidenta, y como vocales D. Juan Ignacio Vilar, productor teatral, Adrián Quiñones, actor profesional, D. José María Cánovas, director de teatro y D. Diego Valero, programador cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.