sietediasalhama.com

VÍDEO Humor y toques reivindicativos en la gala del Teatro Amateur

El Teatro Velasco ha acogido este sábado la entrega de premios presentada por el actor Enmanuel Vizcaíno que puso la nota de humor entre galardón y galardón

La entrega de premios del VIII Certamen Nacional de Teatro Amateur ha contado este sábado con el buen hacer sobre el escenario del actor Enmanuel Vizcaíno, presentador que puso la nota humorística a la gala.

Entre el público, los actores de las obras participantes en el Certamen en el que la obra 'Tempo' de la Compañía de Teatro Inhabitants (Lleida) fue la gran triunfadora.

Se llevaron el premio del público, con una puntuación de 60 puntos, y el premio del jurado a la Mejor Obra.

'Tempo' cita a siete personajes de diferentes épocas con la misión de descifrar un complicado jeroglífico, cuya solución únicamente la tiene el público.

Los jóvenes de la compañía teatral agradecieron los premios recibidos e incluso trasladaron las palabras de agradecimiento de su compañero Quim Roca, que no pudo asistir.

Su papel de 'Melidro' en 'Tempo' le ha valido a Quim Roca el premio al Mejor Actor.

El premio a la Mejor Actriz fue para Cristina Granja, por los diferentes papeles que interpreta en la obra 'Donde nacen las mariposas', de Sen Sen Producciones (Alicante).

Su intervención fue de agradecimiento por el premio, que dedicó a su compañero de reparto en 'Donde nacen las mariposas'.

Granja ha destacado que esta obra ha cosechado más éxitos en otros certámenes, y ha dedicado el premio a todos los que se dedican a las artes escénicas, pues su tesón y esfuerzo, en muchas ocasiones económico, se ve compensado en la satisfacción del público.

La actriz también quiso dedicar el premio a los actores mayores de 35 años, una reivindicación tras uno de los apuntes que el jurado reflejó en el acta del Certamen.

Cabe recordar, que el jurado quiso incluir en el acta varias recomendaciones en aras de mejorar el certamen en próximas ediciones.

Además de hacer un mayor esfuezo económico, se solicitaba que uno de los requisitos es que se contemplara un porcentaje de actores participantes menores de 35 años.

Apunte con el que no debió estar de acuerdo Cristina Granja, a tenor de su alusión poco antes de bajar del escenario.

La organización también quiso entregar un premio a TeleAlhama por la labor de difusión del Certamen en las ocho ediciones celebradas.

La gala concluyó con la entrega de los premios a los finalistas y la intervención de la concejala de Cultura, Alicia Martínez.

Martínez también hizo alusión a las recomendaciones reflejadas por el jurado en su acta. Especialmente en lo tocante al esfuerzo económico para una mejora en la calidad de las próximas ediciones del concurso.

La edil de Cultura puso en valor el trabajo de los técnicos de la Concejalía y ha recalcado el compromiso del Gobierno municipal en la mejora de este certamen así como de todas las actividades encaminadas a la promoción y difusión de la cultura en nuestro municipio.

La concejal también tuvo palabras de agradecimiento para el presentador de la gala, el actor Enmanuel Vizcaíno, que 'desplegó' sus variados talentos sobre el escenario con grandes dosis de humor que divirtieron a los presentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.