sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTOS Espectacular encuentro del folklore en El Berro

Cientos de personas han participado este domingo en el XI Encuentro de Cuadrillas en nuestra pedanía donde el buen ambiente y mejor comida han sido los protagonistas

lunes 25 de febrero de 2019, 00:49h

La plaza mayor de El Berro ha acogido un año más el tradicional Encuentro de Cuadrillas que ha congregado a cientos de personas.

El buen ambiente y mejor comida han sido los protagonistas en una jornada primaveral, en contrarte con el cielo encapotado que a punto estuvo de aguar la fiesta el pasado año.

Las cuadrillas invitadas han ido pasando por el escenario de la plaza mayor llenando de alegría y folklore a la pedanía.

La Cuadrilla de Ánimas de Caravaca de la Cruz ha sido la primera en actuar.

Cada agrupación ha sido presentada por el cronista oficial de la Villa de Alhama, José Baños.

Seguidamente ha sido el turno para la Cuadrilla de Fuente Librilla, antes de marchar todos los presentes a la ermita de la Virgen de los Dolores donde se ha oficiado la misa.

El ambiente ha estado animado durante toda la jornada, mientras en cocinas se preparaban las viandas que han acompañado a los presentes para reponer fuerzas.

De hecho, la olla fresca ha puesto el broche de oro al XI Encuentro de Cuadrillas en lo que respecta al apartado gastronómico.

El folklore murciano en cuanto a música lo han puesto las cuadrillas y los bailes regionales, los espontáneos que no han dejado de bailar durante toda la jornada.

La última cuadrilla, aunque nomenos importante, en subir al escenario ha sido la de Patiño, a quien le tomó el relevo los anfitriones, la Cuadrilla de Ánimas de El Berro.

Al evento han asistido la alcaldesa Mariola Guevara y varios concejales del equipo de Gobierno, así como de la Corporación Municipal, como la concejal popular Maribel Carrasco, con la diputada popular nacional Isabel Borrego.

La Cuadrilla de Ánimas de El Berro ha cantado su repertorio y ha invitado al escenario a los jóvenes de la Cuadrilla Trovera 'El Laúd' quienes han desempeñado el buen papel que están desarrollando desde su formación hace tres años.

Los aplausos a los niños de 'El Laúd' no han cesado cuando éstos han terminado de cantar con el acompañamiento musical de la cuadrilla de El Berro.

Han dedicado sus versos a los pedáneos, así como a sus musas, el Tío Juan Rita y su nieto, Javier Andreo.

Han homenajeado a sus maestras, impulsoras del proyecto, e incluso al concejal de Pedanías, Antonio García, y, cómo no, a la alcaldesa Mariola Guevara.

El reconocimiento a estas chicas y chicos de 'El Laúd' no solamente ha venido del público sino también de sus 'compañeros' en el Encuentro de Cuadrillas, con unos versos dedicados por parte de un miembro de la Cuadrilla de Patiño.

El evento ha finalizado con la tradicional rifa y entrega de recuerdos a las cuadrillas participantes, en la que ha participado Mariola Guevara y Antonio García.

Un año más, el Encuentro de Cuadrillas cosecha un rotundo éxito y no será la única actividad que realicen este año en conmemoración a los más de 150 años de historia de esta cuadrilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.