sietediasalhama.com
Cánovas acusa al PSOE de 'escudarse en el PP' para subirse el sueldo
Ampliar

Cánovas acusa al PSOE de "escudarse en el PP" para subirse el sueldo

El Partido Popular señala en una nota de prensa que "los socialistas quienes manifestaron públicamente su rechazo a una subida salarial porque supondría mercantilizar la política"

"La portavoz popular, María Cánovas, recuerda a los ciudadanos que fueron los socialistas quienes manifestaron públicamente su rechazo a una subida salarial porque supondría mercantilizar la política. Y ahora, una vez más, no predican con el ejemplo", señala el Partido Popular de Alhama en una nota de prensa.

El escrito continúa indicando que tras la aprobación plenaria de las retribuciones que los ediles del partido socialista van a percibir durante la actual legislatura, el equipo del PP ha manifestado su total desacuerdo votando en contra de dicha subida salarial. En este sentido, la portavoz popular, María Cánovas, ha querido recordar las declaraciones que el entonces candidato a la alcaldía en el año 2015, Diego Conesa, hacía públicamente alegando que “había que llevar cuidado con el aumento de sueldos porque los políticos trabajan para el pueblo y no para ganar dinero” y porque, de lo contrario, “entraríamos en la mercantilización de la política”. Cánovas subraya estas declaraciones como fiel reflejo de la estrategia política que siempre ha llevado a cabo el equipo socialista: actuar encontra de lo que ha prometido a los ciudadanos.

Con respecto a la comparativa que realiza el PSOE entre el gasto que supondrán los sueldos de su actual corporación municipal con respecto a la formada por PP y CCD durante la legislatura 2011 – 2015, Cánovas vuelve a recordar que “la partida salarial durante el mandato de Alfonso Fernando contemplaba un total de 12 concejales (uno menos que el actual equipo de gobierno), así como, la retribución de la persona de libre designación encargada de realizar las funciones de secretariado”.

La portavoz María Cánovas pide con rotundidad, por tanto, al grupo socialista que “deje de justificar sus inapropiadas acciones escudándose en el partido popular y que explique a todos los alhameños de dónde va a sacar el dinero para cubrir ese aumento de sueldo no contemplado en los presupuestos municipales”. También insiste nuevamente en pedir a la primera edil, Mariola Guevara, que sea fiel a su palabra y cumpla con la promesa que hizo públicamente, finaliza la nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.