San Antonio es el patrón de El Cañarico, pero es la Virgen del Carmen quien levanta pasión, sobre todo entre las mujeres. Ambas imágenes han procesionado este domingo tras la misa con motivo de las fiestas de esta pedanía. La Virgen de Carmen ha salido a hombros de las mujeres y San Antonio ha sido portado por hombres. Sin embargo, han sido las primeras las que han llevado la voz cantante a lo largo de la procesión, que han encabezado marcando un ritmo menos intenso que en otras ocasiones.
Una vez concluido el oficio religioso, al que han acudido la alcaldesa Mariola Guevara y el concejal de Pedanías, Antonio García, se ha procedido a sacar las imágenes del templo. A buen ritmo, como es habitual en El Cañarico, pero sin la intensidad de otras ocasiones, la Virgen del Carmen y San Antonio han sido trasladados desde la iglesia a Pueblo Nuevo acompañados por la Agrupación Musical de Alhama.
Luego, tras un breve encuentro de ambas imágenes mirándose a la cara, la procesión ha emprendido el camino del vuelta a la iglesia, donde han quedado alojadas al tiempo que ponían el broche a las fiestas de 2019 en la pedanía.