Salves y vivas a la Virgen del Rocío. Así han recibido los rocieros a la talla montada en el carro que ha transitado por las calles de Alhama este domingo.
Gran ambiente festivo en la iglesia de la Concepción donde se ha oficiado la misa en honor a la Virgen del Rocío cantada por el Coro Rociero Villa de Alhama.
Tras la Eucaristía, en la calle, todos estaban preparados para recibir a la Virgen e iniciar la tradicional Romería del Rocío Chico de Alhama que se ha vivido en un ambiente de alegría.
La primera parada en la Fuente de Nochebuena para tomar un tentempié y refrescar la garganta para combatir las temperaturas ya prácticamente veraniegas.
A pesar del calor, los romeros que han participado este año por vez primera en el Rocío Chico de Alhama han sido 'bautizados' en la fuente bajo el amparo y protección de la Virgen del Rocío.
La comitiva equina ha liderado la Romería que ha encaminado sus pasos hacia la Vereda de los Secanos hasta el Jarro del Oro donde la Romería regresa al casco urbano en la recta final de la fiesta.
Pero ha sido el Auditorio Municipal el centro neurálgico del Rocío Chico de Alhama 2019.
El sábado por la noche el arte de Antonio Micol y David Andreu ya calentó los motores de la fiesta rociera que ha vivido hoy domingo su día grande.
Tras la Romería, los asistentes han disfrutado de una paella y actuaciones sobre el escenario, como la del Coro Rociero Villa de Alhama, y ha recibido la visita de la alcaldesa en funciones Mariola Guevara, como ya hicieran el sábado por la noche los ediles Nani Navarro y Pedro López.