sietediasalhama.com

Lunes de resaca electoral y primeras reacciones tras el 26M

Dos campañas electorales casi seguidas y un intenso 26M han debido de dejar K.O. a más de uno. No obstante, en este lunes de resaca electoral algunos candidatos se han expresado a través de las redes sociales

El domingo con la triple cita electoral se antojó una jornada larga.

Los colegios se cerraron a las 20:00 horas, comenzando el recuento de las urnas de las Elecciones Europeas, aunque los resultados de éstas no se dieron hasta tres horas más tarde, a la espera de que cerraran los colegios electorales en Italia, donde también se celebraron estos comicios.

Hubo que esperar, por tanto, para conocer los primeros resultados de las elecciones municipales y autonómicas. A la media noche el escrutinio en Alhama de Murcia tocó a su fin consolidándose los datos que minutos antes ya anunciaban la mayoría absoluta del Partido Socialista local.

Desde ese momento, la euforia se desató en la sede de los socialistas alhameños, fiesta que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Incluso un grupo de militantes y los concejales electos del PSOE se desplazaron a Murcia para acompañar al candidato a la Presidencia, Diego Conesa.

No obstante, la propia alcaldesa Mariola Guevara ya expresó su sentir en las redes sociales con un pequeño vídeo.

En medio de la celebración en la calle Espronceda, Guevara ha dicho sentirse abrumada por la emoción del apoyo recibido de los alhameños en las urnas.

Un mensaje únicamente copado por la celebración de fondo de los socialistas alhameños, fiesta a la que se unió Guevara celebrando la consecución de sus once concejales.

"Gracias por la confianza que nos habéis dado, espero no defraudaros. Voy a dar todo lo que pueda de mí y sobre todo con mi equipo que es increíble. Esto lo hemos conseguido en equipo", ha dicho Guevara.

No fue hasta pasadas las dos de la madrugada cuando el último concejal llegó a la Casa del Pueblo y posaron todos en una foto de familia, para después marcharse en un autobús a Murcia.

Resaca electoral

Este lunes de resaca electoral ha dejado otras impresiones, eso sí, a través de las redes sociales, como es el caso del candidato de Podemos Alhama, Javier Sánchez Única y una de las concejalas electas del Partido Popular, María Cánovas.

El resto de perfiles de partidos políticos y candidatos han permanecido en silencio en la jornada de hoy, tras la intensa actividad de la campaña electoral.

Cabe recordar que, durante el escrutinio, la candidatura de Podemos contó durante bastante tiempo con un concejal en la nueva Corporación. Sólo en los últimos momentos lo perdió, dejando a la formación morada sin representación en el Ayuntamiento alhameño.

Sánchez Única ha reconocido que los resultados han sido "decepcionantes" para Podemos Alhama, especialmente, por el trabajo realizado por su equipo durante los últimos cuatro años.

Ciertamente, ha sido en estos comicios la primera vez que la formación morada concurría a las Municipales, pero "los casi 440 votos no nos han bastado para entrar en el Consistorio", ha expresado Sánchez Única.

El candidato de Podemos Alhama ha asegurado sentirse "muy orgulloso" del trabajo de todos los miembros de su equipo: "Gentes que han trabajado durante cuatro años a pie, de cara y sin subterfugios".

A pesar de los resultados, Sánchez Única ha asegurado que seguirán "trabajando como hasta ahora por hacer una Alhama más participativa, transparente e integradora. Gracias a tod@s los que nos habéis apoyado. Nuestras ganas siguen intactas, y seguiremos en el camino".

Sánchez Única finaliza su mensaje con una felicitación a Mariola Guevara y a los once concejales que formarán parte de la nueva Corporación Municipal.

Por otra parte, desde las filas populares, que han logrado cinco concejales en el Consistorio alhameño, la concejala electa María Cánovas ha sido la única que se ha expresado en redes sociales, dejando un mensaje al cabeza de lista del Partido Popular, Luis Antonio Franco.

"Así de justa es la democracia. Desconozco lo que lleva a cada vecino a tomar decisiones (unos el programa, otros la persona, ...). Tengo claro que no todos hacemos la misma reflexión y eso, nos lleva a sentimos identificados por diferentes colores", comienza diciendo Cánovas.

La concejala popular electa asume la nueva responsabilidad que tendrá en la nueva Corporación: "La política, como la vida misma, es así. No se trataba de ganar, se trataba de aportar para mejorar. De aportar conocimiento y profesionalidad. Velaré por los intereses de Alhama desde la oposición. Lo haré por toda esa gente que ha confiado en nosotros".

Y finaliza su mensaje con un agradecimiento a Franco: "Agradezco profundamente a Luis Antonio Franco la oportunidad de trabajar en este proyecto. He podido vivir de primera mano lo que es la política a pequeña escala. Pero también he conocido la cara no tan amable de esa misma política, esa que tan poco nos representa a todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.