sietediasalhama.com
C's quiere crear el primer Observatorio de RSC en Alhama
Ampliar
(Foto: Almazán)

C's quiere crear el primer Observatorio de RSC en Alhama

La formación naranja quiere que nuestro municipio sea pionero en "publicar una Memoria de Responsabilidad Social Corporativa" en 2020

jueves 23 de mayo de 2019, 18:46h

Ciudadanos pretende que el Ayuntamiento de Alhama sea el primer municipio de la Región de Murcia en publicar una Memoria de Responsabilidad Social Corporativa del Ayuntamiento de Alhama de Murcia (2020).

El Ayuntamiento de Alhama debe integrar los retos que plantea el futuro en materia de responsabilidad social corporativa en su gestión diaria, estableciendo proyectos a corto, medio y largo plazo encaminados a proteger la biodiversidad del entorno, mejorar la gestión de residuos en el municipio y promover la adopción de medidas para la atenuación del cambio climático y la adaptación a éste, a través de la propuesta de consenso detodos los grupos políticos de adhesión al “Pacto de los alcaldes para el Clima y la Energía”. Nuestro ayuntamiento debe interiorizar la cultura de laplanificación, a través de la elaboración de planes de actuación.

Pero también tenemos la obligación de analizar los resultados de nuestra actividad, a través de autoevaluaciones, certificaciones y auditorías con estándares de calidad existentes. La autoevaluación es un ejercicio necesario, someter nuestras políticas y acciones a examen para analizar su impacto en la ciudadanía y nuestro entorno.

El resultado va a ser la publicación de la primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa del Ayuntamiento de Alhama de Murcia (2020).

Un análisis anual que pretende la certificación que acredite nuestra voluntad de buen gobierno que transforme Alhama a través de políticas sociales, económicas y medioambientales responsables.

Un análisis que mire al futuro para diseñar, a partir de sus resultados, nuevas políticas para construir una ciudad para ti y para nuestros jóvenes.

Todo ello, con el studio de una possible colaboración de la Cátedra de RSC de las universidades de la Región de Murcia.

Algunos de los proyectos de este plan estrátegico de RSC Alhama de Murcia:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.