El candidato número 3 del Partido Popular, José Otón, ha salido al paso esta tarde del comunicado enviado este jueves desde el Partido Socialista de Alhama en relación al "bulo" de la posible peatonalización de la calle Corredera y la implantación de una zona azul en el centro del municipio.
Otón ha asegurado que en el Partido Popular "no nos inventamos bulos para meter miedo a la población de Alhama", como aseguraban los socialistas en la nota de prensa.
El candidato popular ha explicado que el pasado martes por la tarde se celebró en el Ayuntamiento una comisión informativa a la que asistieron varios concejales de la oposición. Concretamente del Grupo Popular, ha indicado Otón, asistieron Ana Fernández, Antonia Nieto, Maribel Carrasco y Diego José Águila.
En dicha reunión "se habló a los concejales presentes", ha afirmado Otón, "sobre el tráfico en Alhama" cuestión sobre la que se abordó la peatonalización de la calle Corredera y la puesta en marcha de una zona azul en el centro de Alhama.
"Es cierto que el PSOE no lleva esta medida en su programa electoral, pero Pedro Sánchez tampoco llevaba la mayor subida de impuestos de la historia reciente en España y tardó dos días en anunciar 26.000 millones de euros después de las elecciones", ha aseverado Otón.
Por tanto, el candidato popular entiende que esta medida aun no estando contemplada en el programa electoral "no es determinante" para que pueda llevarse a cabo y ha abundado "no sacan el tema, si no lo tienen previsto".
Otón ha insistido en que "es una realidad" que esta cuestión se abordó en la citada comisión entre otros asuntos, por lo que, ha insistido en que, desde las filas populares "las declaraciones se hacen desde el más estricto rigor, fundamentado en documentación".
De hecho, ha mostrado parte de ese informe encargado en 2017 a una empresa sobre el estudio del tráfico en Alhama.
"Se trata de un estudio previo realizado por el Ayuntamiento y los concejales que asistieron lo vieron en aquella comisión", ha insistido el candidato popular quien ha anunciado que solicitarán al secretario del Ayuntamiento un certificado de la reunión de esta comisión "para que quede todo aclarado".
No obstante, Otón no ha aclarado qué concejales del equipo de Gobierno apoyaron supuestamente esa medida.