sietediasalhama.com
C's propone un plan de Discapacidad y Dependencia
Ampliar
(Foto: Almazán)

C's propone un plan de Discapacidad y Dependencia

La formación naranja se suma al decálogo de necesidades de La Asociación de Enfermedades Raras D ́Genes

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 22 de mayo de 2019, 14:31h

Ciudadanos Alhama propone un plan municipal de Discapacidad y Dependencia en su programa electoral, según informa en una nota de prensa.

Según la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. 2006: “La discapacidad es un concepto queevoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno, que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de Condicionescon los demás”.

Este Plan se articula en torno a cinco áreas de intervención:

  • Sensibilización e Información

  • Accesibilidad Universal

  • Empleo

  • Ocio, Cultura, y Deportes

  • Servicios Sociales

Ciudadanos Alhama, manifiesta su interés por atender a cumplir el decálogo de necesidades de La Asociación de Enfermedades Raras D ́Genes:

1.- Ayudar, en la medida de lo posible, a Delegación de D ́Genes Alhama, a ampliar sus instalaciones de cara a consolidar un Centro de Atención Interdisciplinar de Atención a las personas con Enfermedades Raras, Sin Diagnóstico y sus familias.

2- Facilitar, en la medida de lo posible, en coordinación con la Consejería de Educación, una educación inclusiva a personas con Enfermedades.

3- Estudio de un convenio con dotación presupuestaria que permita el mantenimiento de la cartera de servicios al colectivo de enfermedades raras en Alhama de Murcia.

4- Estudio de viabilidad de una red de recursos municipales especializados para personas con una Enfermedad Rara o sin diagnóstico.

5- Estudio de la cesión de un espacio público para el ocio inclusivo y respiro familiar de las personas con Enfermedades Raras, sin diagnóstico y sus familias.

6- Desarrollar acciones que implemente y garanticen una accesibilidad universal, en defensa de las personas con enfermedades raras y discapacidad:
- Alhama accesible: Garantizar que los espacios públicos y centro de la ciudad sea accesible plenamente.

- Que las plazas de estacionamiento de personas con discapacidad reflejen medidas que posibiliten y garanticen la accesibilidad.

7.- Consolidad la Campaña de PMR Alhama.
- Campaña de sensibilización por parte de Policía Local y Servicios Sociales para el uso adecuado de las plazas de estacionamientos para PMR (Personas con Movilidad Reducida).
- Revisión de las tarjetas de estacionamiento de PMR.

8-Garantizar en los espectáculos públicos (conciertos etc.) que las personas con discapacidad puedan disponer de espacios que garanticen la plena inclusión.

9- Estudio de viabilidad del acondicionamiento de los centros educativos, adaptando los espacios a la normativa en accesibilidad).

10.- Adaptabilidad del municipio de Alhama al Plan Regional de Enfermedades Raras, estableciendo con D ́Genes un plan y hoja de ruta
de trabajo por el colectivo de personas con patologías poco frecuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios