El BOE ha publicado la aprobación del expediente de Información Pública y definitivamente el Estudio de viabilidad de la concesión de obras para la ejecución, conservación y explotación de la autovía A-7 entre Alhama y Murcia y la autovía MU-30 en Alcantarilla.
Un paso más para la realización de este proyecto que incluye algunos cambios tras el análisis de la alegación presentada al proyecto.
"Como resultado del análisis de la alegación recibida durante la información pública, se introducen el cálculo de la inversión inicial estimada ciertos costes propios de un contrato concesional que pudieran no ser atribuibles a gastos generales de los contratos de obra, tales como los gastos de constitución y primer establecimiento de la sociedad concesionaria, elaboración de proyectos de construcción, impuesto de transmisiones patrimoniales y dirección y control de obra.
En el cálculo de la inversión inicial estimada se actualiza el presupuesto del proyecto de tercer carril en la A-7 entre el enlace de Alcantarilla y Alhama, una vez se ha avanzado en la redacción del proyecto de construcción.
Se actualiza la tasa de descuento para calcular el periodo de recuperación de la inversión de acuerdo con los datos publicados más actualizados del rendimiento de la deuda del Estado a diez años en los últimos seis meses.
Se revisa la tarifa por prestación del servicio para tener en cuenta la nueva estimación de la inversión inicial y la nueva tasa de descuento".