sietediasalhama.com
VÍDEO C's propone crear un Museo Arqueológico en la biblioteca
Ampliar
(Foto: Almazán)

VÍDEO C's propone crear un Museo Arqueológico en la biblioteca

La candidata a la Alcaldía, Isabel Cava, explica las propuestas de la formación naranja en materia de Cultura, Patrimonio y Festejos

martes 14 de mayo de 2019, 20:26h

La candidata a la Alcadía de Alhama por Ciudadanos (C's), Isabel Cava, ha explicado este martes las propuestas de su programa electoral en materia de Cultura, Patrimonio y Festejos.

La formación naranja ha estado por la mañana en el mercado semanal informando a los vecinos de sus propuestas y con una iniciativa nueva.

Se trata de una encuesta anónima en la que Ciudadanos recabará la opinión de los vecinos sobre qué es lo que esperan de sus representantes políticos y cuáles son sus propuestas sobre el funcionamiento del Consistorio alhameño.

Cava ha destacado la buena acogida que está teniendo las propuestas de C's entre la ciudadanía que también se muestra interesada en conocer a los miembros de la candidatura y qué áreas desarrollarán cada uno.

La candidata ha resaltado que todos los miembros de su equipo están formados y especializados en un área concreta, lo que hace del mismo un equipo competente para afrontar los retos de la Alcaldía del Ayuntamiento.

Es el caso del candidato Ginés José Muñoz que es arqueólogo y se encargará de las áreas de Cultura, Patrimonio y Festejos.

En esta materia, Cava ha explicado que la actual Residencia de Mayores será un gran centro cultural donde tendrá cabida la nueva Biblioteca Municipal donde se habilitarán nuevas salas de estudio con los horarios que demandan los jóvenes estudiantes y equipado con las nuevas tecnologías.

En la actual Biblioteca Municipal irá ubicado un Museo Arqueológico para exponer al público en general las piezas arqueológicas que hoy en día posee Alhama y que están guardadas.

Su puesta en valor al público es una de las apuestas de Ciudadanos por la Cultura y el Patrimonio y que pretende ser un atractivo adicional para el turismo.

Para el turismo también está enfocadas otras propuestas del programa electoral que tienen mucho que ver con nuestro patrimonio.

Es el caso del Castillo de Alhama. Además de una zona familiar donde hacer picnic con mesas y sillas, se habilitarán en los alrededores del castillo sendas para promocionar ese turismo natural y saludable para locales y foráneos.

Estas sendas formarán parte de un paquete turístico que invite a los foráneos a permanecer un fin de semana en Alhama disfrutando de nuestro patrimonio, de la naturaleza y de la riqueza de nuestra oferta gastronómica, según ha destacado Cava.

Festejos

En cuanto al área de Festejos y en lo tocante a las fiestas patronales, la máxima en Ciudadanos es "si funciona, no lo vamos a cambiar".

En este sentido, Cava ha indicado que la Feria de Alhama debe quedarse en el centro del municipio y dar continuidad a la Feria de Día ofreciendo otras alternativas de ocio durante las fiestas patronales que demanden los vecinos.

El parque de La Cubana seguirá siendo, por tanto, centro neurálgico de nuestras fiestas patronales, pero dándole la renovación que necesita y merece.

En este sentido, Cava ha recordado las propuestas de su programa electoral que ven en La Cubana un centro de recreo y ocio para todas las edades, desde las zonas infantiles para los más pequeños a pistas desmontables de fútbol sala, baloncesto y skateboard para los jóvenes y campo de bolos y petanca para los mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.