sietediasalhama.com

VIDEO C's Alhama presenta su proyecto para La Cubana

La candidatura de Ciudadanos ha estado este sábado en el Mercado de Abastos dando a conocer a los vecinos las propuestas de su proyecto, dentro de los actos de la campaña electoral a las Elecciones Municipales del 26M

La candidatura de Ciudadanos (C's) Alhama ha estado este sábado en el Mercado de Abastos dando a conocer las propuestas y medidas incluidas en su programa electoral.

La candidata a la Alcaldía, Isabel Cava, ha destacado la buena acogida de los vecinos que han preguntado sobre sus propuestas en materia de infraestructuras.

Ciudadanos Alhama estará en el Mercado de Abastos todos los sábados y martes en el Mercado dando a conocer su programa electoral.

Cava ha adelantado que una de las propuestas de Ciudadanos es la creación en la ladera del castillo de Alhama un lugar para que las familias puedan pasar el día con un área de mesas y cocinas, a modo de picnic.

Remodelación de La Cubana

Por otra parte, C's Alhama propone una remodelación del Parque de La Cubana que conservaría las zonas verdes ya existentes y optimizaría el resto de espacios para el ocio de niños de todas las edades hasta la Tercera Edad.

El objetivo, ha dicho Cava, es hacer de La Cubana un centro neurálgico de espacio y recreo para todos los alhameños.

Desde Ciudadanos apuestan por la construcción de una nueva Residencia de Mayores con un mínimo de 200 plazas. La construcción del mismo se realizaría por iniciativa privada con un posterior concierto con el IMAS "para que aquellas familias con una renta más baja tengan asegurada poder entrar en esta Residencia".

Con ello se lograría un nuevo centro que respondería a las necesidades asistenciales actuales, con un "coste cero" para el Ayuntamiento "y con un servicio que nuestro pueblo merece".

El actual edificio en La Cubana quedaría disponible para crear allí, ha explicado la candidata de C's Alhama, un gran centro cultural donde también se ubicaría la Biblioteca Municipal que incorporaría nuevas tecnologías y con nuevos horarios adaptados a las demandas de los estudiantes.

En las dependencias de Servicios Informáticos, Ciudadanos propone su ampliación para que los grupos folklóricos, escuela de música y danza puedan realizar sus actuaciones y ensayos previa insonorización de las instalaciones.

En el antiguo Parque de Tráfico, Cava ha explicado que proponen la creación de un espacio multifuncional con pistas deportivas y un área de 'skateboard' que serían desmontables para las actividades y conciertos de las fiestas patronales.

Cava ha remarcado que su proyecto electoral contempla mantener la Feria en el mismo lugar. Además, en el área anexa al antiguo Parque de Tráfico se habilitaría con mesas y sillas para que las familias pudieran allí merendar o hacer un picnic.

Solución para el Auditorio Municipal

En cuanto al Auditorio, la propuesta de Ciudadanos es crear una cubierta apergolada que permita volver a celebrar conciertos y otros eventos para todas las edades.

Además, desde C's Alhama quieren potenciar las actuaciones de los grupos locales habilitando este espacio para los conciertos.

El objetivo es ofrecer a los jóvenes alhameños un espacio lúdico y de ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.