sietediasalhama.com

VÍD. Emocionados por celebrar el Memorial Óscar Sánchez Andreo

El Club Atletismo Alhama recupera este fin de semana (11 y 12 de mayo) las pruebas combinadas en el Guadalentín con la participación de más de 200 atletas

La pista de atletismo del Complejo Deportivo del Guadalentín acogerá este fin de semana el XII Trofeo de Pruebas Combinadas de Menores 'Los Mayos'.

Esto supone la vuelta de las pruebas combinadas a Alhama después de once años de 'sequía' por "falta de financiación", como ha señalado la entrenadora del Club Atletismo Alhama, Verónica Sánchez.

Este lunes ha sido la presentación oficial de la prueba en la pista del Guadalentín con la asistencia del presidente del Club, Javier Aledo, y el concejal de Deportes, Antonio José Caja.

Aledo ha afirmado que en el Club están un poco "nerviosos y emocionados" por la organización de este Trofeo que homenajea a Óscar Sánchez Andreo.

Pero todo son alegrías para el Club pues el fin de semana siguiente, los días 11 y 12 de mayo, nuestro municipio acogerá la celebración del Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas en la que participarán los atletas más destacados de diferentes puntos de la geografía española, Murcia, la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Galicia, entre otras.

Más de 200 atletas

En la competición de este fin de semana, incluida dentro del programa de los Deportimayos, participarán atletas de hasta 15 clubes de la Región, Torrevieja y Almería.

Así lo ha destacado el presidente del Club, Javier Aledo, quien ha explicado que se entregarán premios de un total de 1.600 euros canjeables por artículos deportivos.

Este Trofeo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alhama, de Toñifruit, TovarSupersport y Primafrío, como nuevo patrocinador.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio José Caja, ha recordado que gracias a las obras de renovación de la pista de atletismo, esta instalación deportiva alhameña ha recuperado la homologación de la Federación Regional, que se había perdido y que había impedido la celebración de pruebas oficiales por más de un año.

"Se ha comprobado que las obras no eran un capricho", ha manifestado Caja, quien, además, ha recordado el acuerdo unánime del pleno de la Corporación Municipal el pasado 30 de abril para renombrar la pista de atletismo del Complejo Deportivo con el nombre de Antonio Peñalver.

Otro motivo más de celebración para el atletismo alhameño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.