sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTO La pista de atletismo reabrirá en menos de un mes

La alcaldesa Mariola Guevara y el concejal de Deportes, Antonio José Caja, han visitado las instalaciones y ya piensan en la renovación del campo de fútbol

Las inclemencias meteorológicas, propias del invierno, han supuesto un ligero retraso en las obras de renovación de la pista de atletismo. Ello no mermará la importancia de la inversión realizada así como del acabado de la misma.

Este miércoles, la alcaldesa Mariola Guevara y el concejal de Deportes, Antonio José Caja, han visitado las instalaciones y han adelantado que en menos de un mes la pista volverá a ser utilizada por los deportistas locales.

Y no solo eso, ya se está trabajando con la Federación Regional para la homologación de la pista que podrá acoger competiciones regionales y nacionales.

De hecho, Caja ha adelantado que quiere que Alhama vuelva a acoger, para el mes de mayo, la competición nacional de prueba combinada a la que le seguirán muchas competiciones más.

La alcaldesa ha remarcado que las obras de la pista de atletismo suponen el cumplimiento de una de las promesas electorales del equipo de Gobierno respondiendo así también a una vieja demanda de los deportistas locales y la Federación local de Atletismo.

La inversión ha sido de 550.000 euros, de los que 100.000 euros han sido aportados por la Región de Murcia, y el resto de las arcas municipales, ha recordado Caja.

El concejal también ha pedido disculpas a los deportistas por el retraso de la obra, cuya finalización prevista para finales de 2018, finalmente será a mediados del mes de febrero.

"No hemos querido tener prisa en esta obra porque lo que queremos es que se termine bien", ha remarcado.

A preguntas de los periodistas, el concejal de Deportes ha adelantado que uno de los nuevos compromisos del PSOE para la próxima legislatura será la renovación del campo de fútbol del Complejo Deportivo del Guadalentín.

El estado del mismo reclama ya una renovación y una actuación que deje estas instalaciones óptimas para la continuidad de la práctica deportiva.

Durante la visita, los responsables del proyecto y de la obra, Nerea Cantero y Bernardino Lario, han explicado el desarrollo de la misma y algunas complejidades solventadas para el correcto acabado de la pista en base a las exigencias de la Federación para su homologación.

El frío y la humedad, propio del invierno, ha dificultado las labores de pavimentación, ya finalizadas, y se ha trabajado no solamente en el correcto acabado de la pista sino también de su planimetría, una de las exigencias de este tipo de instalaciones para su homologación por la Federación Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.